SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Sosa, defensor de Alfredo Adum, afirma que la detención del político "fue un show"

El empresario aún está hospitalizado. No hay fecha para que rinda versión por el delito de peculado, por el cual es investigado Daniel Salcedo.

Alfredo Adum Ziade fue retenido la noche del martes en una urbanización de la vía a la Costa.
Alfredo Adum Ziade fue retenido la noche del martes en una urbanización de la vía a la Costa.archivo / EXTRA

Tras la retención, la noche del martes 16 de junio, del abogado, político y empresario, Alfredo Adum Ziade, su defensor Jorge Sosa Meza indicó a EXTRA que no existió una orden judicial por escrito, para dicho procedimiento.

"El fue retenido verbalmente, por un 'piquete' de policías y subido a un patrullero, no estuvo presente ningún fiscal, considero que fue un show, en la práctica no hubo nada. ", afirmó Sosa a este Diario.

El defensor dijo que seguramente las autoridades pensaron que al trasladarse a Salinas para ver su camaronera, su intención era fugarse.

"Sabemos que se lo vincula en el delito de peculado, por el cual es investigado el señor Daniel Salcedo, pero la fiscal de forma verbal nos dijo que lo retenían para conocer su versión y su relación de amistad con Salcedo", explicó el jurisconsulto.

Mencionó que Adum fue retenido a las 20:30 en una urbanización de la vía a la Costa, luego llevado hasta la Fiscalía de la Merced, en el centro de la ciudad, donde permaneció hasta las 23:00 porque presentó quebrantos en su salud.

Momentos en que la policía retiene al político y empresario Alfredo Adum.
Momentos en que la policía retiene al político y empresario Alfredo Adum.cortesía

"Mi cliente es diábetico y se puso mal, por lo que fue llevado a una clínica pasada las 23:00. La fiscal a cargo, recién apareció a las 03:00 y no le tomó la versión, porque mi cliente está con suero. Además aclaró, que su retención fue un procedimiento irregular", mencionó el abogado de Adum.

Resaltó que en calidad de defensor de Alfredo Adum, ya presentó un escrito a la Fiscalía para que lle notifiquen de forma escrita fecha y hora para la toma de  versión.

El defensor indicó que el político aún se encuentra en observación en una casa de salud del norte de la ciudad.

A través del Departamento de Comunicación de la Fiscalía del Guayas, EXTRA conoció que Adum fue retenido por ocho horas, para que rinda versión ante la Fiscalía , pero que no emitió testimonió por el supuesto quebranto en su salud, "por lo que la Fiscalia lo volverá a llamar para una nueva diligencia, con fecha y hora por confirmar", indicó el comunicador de dicha dependencia.