Exclusivo
Actualidad

Glas, con un pie dentro del juicio político

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso este 17 de diciembre al juicio político de Jorge Glas.

Defensa del Vicepresidente de Ecuador presenta solicitud de Habeas Corpus
Jorge Glas cumple prisión en la cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre.Archivo

El pedido de juicio político contra Jorge Glas, luego de sus reiteraciones en diferentes meses del 2017, logró la aprobación que le faltaba. Este apenas es el primero paso.

Como lo informó José Serrano, presidente de la Asamblea lo que han hecho es “remitir a la Corte Constitucional el expediente de juicio político al vicepresidente Glas”.

Con esto, el camino para poder juzgar por la vía civil y sin ventajas por el cargo público que desempeña Glas, se aproxima.

El asambleísta Roberto Gómez por Creo, fue el encargado de hacer las gestiones y las observaciones solicitadas por la Asamblea para que el trámite avance. El 15 de diciembre corrigió su documento y luego de 48 horas, la el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha decidido.

Ahora queda en manos de la Corte Constitucional escoger si se admite o no el pedido. En caso de que ahí también se apruebe se vuelve a remitir al CAL para que este luego continúe con el proceso e informe del enjuiciamiento a la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político.