Exclusivo
Actualidad

La defensa de Glas solo se enciende en Twitter

Los seguidores del Vicepresidente lo alientan en 280 caracteres.

Imagen (24036496)
Referencial. Glas se encuentra en la cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre del 2017.Archivo

Los simpatizantes se quedan en casa. El vicepresidente de Ecuador y también el de Alianza PAIS —en receso por ahora— cumple prisión preventiva desde octubre. La audiencia preparatoria de juicio por asociación ilícita de él y 12 personas más duró 3 días. Los que lo apoyan escasearon de a poco.

Por el contrario, las redes sociales, específicamente Twitter, estalla en fotos y vivas por Jorge Glas. Las cuentas que se han creado en su nombre —no se puede determinar la veracidad de todas— apelan a su inocencia: #LibertadParaJorge, #GlasEsInocente, #JorgeEsInocente, PolitécnicosEc y Tuiteros con Glas.

La última es la que más actividad registra. Aunque lo que esta cuenta comparte casi nunca es contenido propio sino de asambleístas como Sonía Espín o Liuba Cuesta, legisladoras activas en la defensa del Vicepresidente.

Los otros usuarios satélites que se han puesto la camiseta de apoyo, escriben los 280 caracteres con el sello de siempre: #LibertadParaJorgeGlas. El día que es noticia en los medios de comunicación, también lo es en Twitter.

A través de Tuiteros con Glas se ha difundido incluso una imagen de la madre del Vicepresidente. Y sino es de familiares se comparte fotos de militantes de Alianza PAIS, con carteles, cintillos, banderas o cualquier cosa que sirva para demostrar el descontento.

Al igual que la cuenta de Tuiteros con Glas se han creado otras paralelas que si bien no tienen el mismo movimiento, se usan para la apología a políticos: Tuiteros con Rafael, Tuiteros con Gaby y Tuiteros con Marcela Aguiñaga.