Actualidad
La vicepresidencia se reactiva desde las radios
Jorge Glas busca más espacios para difundir su discurso. El 5 de agosto pasado la propia Secretaría de Comunicación desautorizó un enlace ciudadano emitido por él.

La penúltima semana de agosto el vicepresidente dio una gira de medios que incluyó a cinco radios nacionales.
Jorge Glas tiene tres fechas icónicas: el 2 de abril ganó la segunda vuelta electoral, el 24 de mayo fue posesionado y el 3 de septiembre cumple un mes sin funciones como vicepresidente. El 2017 lo ratificó en Carondelet y también lo desplazó hacia las medios de comunicación, sobre todo, las radios.
Las acciones —últimamente de defensa— de la vicepresidencia se replican en Twitter, pero se dialogan desde las emisoras ecuatorianas. Es más, Glas denunció en su cuenta personal el poco espacio que se le permite: “Dos canales nacionales nos cancelaron entrevista por “orden de arriba”.
Ese ha sido el estilo para finalizar agosto: hablar de la refinería de Esmeraldas, —gestionada por él y señalada ahora por su falta de operatividad— enfatizar en su inocencia y desmentir a las continuas portadas que le dan en la prensa.
Bajo el hashtag #JorgeGlasEnMedios, el vicepresidente ha recorrido desde el 22 de agosto cinco radios: Sonorama, Sucre, Huancavilca, San Francisco y Atalaya. En definitiva, una semana de cruzarse entre las frecuencias AM y FM.
La crítica: ¿Y los fondos para las casas populares?
En la radio Huancalvilca se preguntó sobre cómo se conseguirá el dinero para el ‘Plan Casa para Todos’ y dio una cifra: hay 1,5 millones menos en el presupuesto de inversiones en el Ministerio de Vivienda (Miduvi).
Los anuncios locutados
- Me retiraré de la política en 2021.
- Todas las acusaciones son parte de un golpe blando, como sucedió en Brasil.
- La oposición busca volver a controlar todo como antes.
- En lo penal, cada acusación pediré que sea declarada maliciosa y temeraria.
- Yo no tengo miedo, no me voy a asustar, no voy a salir del país.
- Ya no soy parte de este gobierno.
El antecedente:
La ruptura entre Lenín Moreno y Jorge Glas es más que evidente. El primero dejó sin funciones al segundo y la Asamblea aprobó vincular al vicepresidente en la ruta de asociación ilícita en el caso Odebrecht.