SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

José Delgado no seguirá con su candidatura para concejal de Guayaquil

A través de un comunicado, Centro Democrático informó la decisión. 

José delgado
A través de un comunicado, Centro Democrático informó la decisión.EXTRA

El nombre del periodista José Delgado, el domingo 31 de julio constaba en el listado de precandidatos de Guayas que presentó Centro Democrático el domingo 31 de julio. Sin embargo, este viernes 5 informó que el comunicador no seguirá con su candidatura.

"Centro Democrático informa a su militancia y a la ciudadanía en general, que el Sr. Lcdo José Delgado ha desistido de su candidatura a concejal del Distrito 2 de Guayaquil luego de haber sido partícipe del proceso de primarias", reza el comunicado lanzado en redes sociales. 

El motivo por el que no continuará en las elecciones se debería a una cuestión familiar. Por el momento, Delgado no se ha pronunciado al respecto. 

TRAYECTORIA EN TELEVISIÓN

José Delgado, de 55 años, en cambio, se ha desenvuelto por completo en medios de comunicación, por unos 30 años. El comunicador tuvo un espacio protagónico en la versión ecuatoriana del programa Primer Impacto, donde se cubría información sui géneris de corte paranormal, sucesos impactantes e historias estremecedoras. En los últimos años, la imagen de Delgado se ha vuelto más popular por sus programas que recogen el diario vivir de zonas deprimidas de Guayaquil.

En Carne Propia, uno de esos espacios, nació en un canal de televisión tradicional. A medida que ganaba popularidad migró a las plataformas digitales, cuyos videos se han viralizado por expresiones pintorescas o del vulgo que han surgido en entrevistas a ciudadanos de a pie.