SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Dónde está José Raúl Chapi? Desapareció en el norte de Quito

A José Raúl Chapi Velasco se lo vio por última vez en el sector de Colinas del Norte, en Quito. No aparece desde el 20 de marzo

José Raúl Chapi desapareció en Quito.
José Raúl Chapi desapareció en Quito.Cortesía

El ciudadano José Raúl Chapi Velasco se encuentra desaparecido. Así fue reportado el miércoles, 20 de marzo de 2024.

(Lee además: A la profesora asesinada en Guayaquil le intentario vaciar las cuentas bancarias)

La Fiscalía General del Estado, mediante sus redes sociales, difundió la novedad y puntualizó que José Raúl fue visto por última vez en el sector de Colinas del Norte, norte de Quito.

De acuerdo con el portal web de los desaparecidos en Ecuador, José Raúl Chapi Velasco tiene 50 años. Nació el 28 de julio de 1953. Su contextura es normal, está identificado como hombre, tiene ojos color café y cabello negro, mide 1.65 m y pesa 160 libras. No añade características particulares.

Fiscalía instó a la ciudadanía a que, si tiene información sobre el caso, se comunique al 1800 DELITO (335486).

En Ecuador, no es necesario esperar 24 horas para reportar a una persona como desaparecida. 

¿CÓMO REPORTAR A UN DESAPARECIDO?

La Fiscalía detalla en su sitio web los pasos para reportar a una persona desaparecida, extraviada o perdida en Ecuador y proceder al seguimiento del caso.

  • Acudir inmediatamente a la Fiscalía provincial o a las unidades especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
  • Efectur la recepción de la noticia de la persona desaparecida en el Servicio de Atención Integral de la Fiscalía, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Fuera del horario laboral y en días feriados, se receptará en las unidades especializadas de la Policía Nacional.
  • Abrir, por parte del fiscal, la investigación y disponer las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las unidades Especializadas de la Policía para el proceso de localización.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Enigmas - perros - presagio

¿Pueden los perros ‘oler’ a la muerte? una mujer cuenta su experiencia

Leer más