Exclusivo
Actualidad

10 líneas de buses ya no circularán por la José Mascote

La disposición forma parte de las adecuaciones hechas por ATM.

La calle José Mascote, de tranquila a conflictiva
La circulación de transporte pesado también está restringida.Extra /Archivo

Como parte de la segunda fase del Corredor Vial 2 del servicio de transportación masiva en Guayaquil, este sábado 2 de diciembre del 2017, diez líneas de buses ya no circularán por la calle José Mascote.

A lo largo de la calle Los Ríos y José Mascote, uniformados y personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), han socializado los trabajos y los cambios que se implementan por el Corredor Vial 2, que contempla que el paso de todas las líneas de buses sea por la calle Los Ríos.

En una primera fase, unos transportes pasaron hacia la calle Esmeraldas, dejando para el uso exclusivo de vehículos livianos la José Mascote, de Norte a Sur; y, García Moreno, de Sur a Norte. Las calles Los Ríos y Esmeraldas de manera preferente, son para los buses de transporte urbano.

“Hemos dejado un carril de servicio, tanto en Los Ríos y Esmeraldas porque evidentemente hay ciudadanos que habitan a lo largo de estas calles y algunas tienen actividades comerciales, ese carril servirá para que circulen los vehículos particulares; sin embargo, hay ciertos sectores donde el carril de los buses es exclusivo y no podrán circular los particulares”, señaló Andrés Roche, gerente de la ATM.

Tanto en la calle Esmeraldas como en Los Ríos, continúan los trabajos de construcción e implementación de 132 paraderos, cuyo 50% será con techado, iluminación, servicio Wifi, sistema de lectura brayle para no videntes y el GPS instalado en los buses para el control y cumplimiento de los tiempos de recorrido, puertas y paraderos respectivos.

PROHIBIDO PARQUEO

Para evitar interrupciones, se resolvió prohibir la circulación y la carga y descarga de productos a lo largo de la calle Los Ríos y Esmeraldas, de furgones y camiones mayores a 7.5 m de longitud, en horario de 06:00 a 20:00.

Los furgones menores a 7.5 m de longitud podrán circular de 10:00 a 17:00 para carga y descarga dentro del predio, en los horarios designados, de 05:00 a 08:00 y 20:00 a 23:00, de lunes a viernes; y sábados y domingo de 09:00 a 20:00.

Los conductores que infrinjan la norma, deben pagar la multa de $750 (dos salarios básicos unificados).

Así mismo, queda prohibido parquearse a lo largo de Esmeraldas y Los Ríos. Quienes no cumplan con lo estipulado por la Autoridad de Tránsito Municipal la sanción que indica la Ley es de $56,25 que corresponde al 15% de un salario básico.

Esta nueva adecuación no tiene fecha de vencimiento.