Exclusivo
Actualidad

¡La búsqueda sigue en Cóndor Machay!

El pasado 2 de noviembre un hombre cayó al río Pita, en una cascada del cantón Rumiñahui, Pichincha.

MUERTO CASCADAS CONDOR MACHAY
El pasado 2 de noviembre un hombre cayó al río Pita, en una cascada del cantón Rumiñahui, Pichincha.Karina Defas

La esperanza por encontrar a José Toaza, de 53 años, sigue latente en sus familiares que lo buscan desde el pasado 2 de noviembre. Ese día el hombre cayó al río Pita, en una cascada de Rumipamba, en el cantón Rumiñahui (Pichincha).

Para hallar al hombre, los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE) montaron un puesto de mando unificado, desde donde se coordinan las tareas de localización del cadáver. Allí, se concentran los representantes de los equipos de búsqueda como son Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Metropolitana y otras entidades de ayuda.

Este sábado 5 de noviembre se cumplieron cuatro días de la desgracia que enlutó a la familia Toaza. El grupo de personas fue de paseo a las cascadas del sector Cóndor Machay. Uno de sus integrantes se desvió para lavarse las manos, pero se resbaló y fue directo a las correntosas aguas del Pita.

José, su tío, se lanzó para salvarlo, pero la fuerza del agua era tal que lo arrastró y se perdió al fondo de la quebrada. Su sobrino, en cambio, logró sobrevivir al sujetarse de una roca.

El hombre se dedicaba a la construcción, pero también ayudaba a su esposa Juana Lema a vender en el mercado de El Camal, en el sur de Quito. Llegaron de la comunidad Cacha, de Riobamba (Chimborazo), hace aproximadamente 20 años. Por eso, sus familiares llegaron desde ese poblado para colaborar en las labores. El paso para ese sector está prohibido por disposición de las autoridades. Solamente pueden entrar los parientes de Toaza, así como los equipos de rescate.