SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven de 19 años lideraba banda que secuestró a agricultor en Nobol

Los implicados solicitaban 50 mil dólares por la liberación de las víctimas. Ellos fueron liberados luego de más de tres días

Los detenidos del caso.
Los detenidos del caso.Cortesía

Dos personas fueron rescatadas luego de permanecer 78 horas retenidas en contra de su voluntad en una supuesta clínica de rehabilitación. La liberación de ellos se dio en la mañana del miércoles 6 de marzo.

El plagio habría sucedido en una vivienda de la zona rural del Guayas, específicamente en Nobol, luego de que los supuestos secuestradores se hicieron pasar por familiares de las víctimas para entrar a la residencia

(Lee además: Los nexos del presidente de prestigioso negocio de sánduches en Guayaquil con el Caso Purga)

El general Víctor Herrera, comandante de la zona 8, aseguró que estas personas los subieron a un vehículo y los trasladaron hasta el sitio (una clínica de rehabilitación) que era solo una fachada.

“Los implicados, tres hombres y dos mujeres, pedían 50 mil dólares por su rescate. Un familiar con el que se habían contactado ellos denunció a la Policía. El rescate fue realizado en conjunto con UNASE”, declaró el general.

La víctima es un agricultor de 63 años y un familiar de él. Estas dos personas se encontraban en una construcción en una zona rural.

Referencial: los secuestrados fueron liberados.
Referencial: los secuestrados fueron liberados.Canva

Por otro lado, los detenidos son todos mayores de edad. Sin embargo, según el general Herrera, lo relevante es que dos de los hombres tendrían 19 años y antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

“Uno de los jóvenes de 19 años era el que lideraba la banda. Este, además, era el encargado de ponerse en contacto con los familiares para extorsionarlos”, dijo el general Herrera.

Además detalló que los cinco involucrados fueron detenidos en una vía del norte de Guayaquil y en Nobol. “Todo esto se dio en la mañana del miércoles 6”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!