SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven que fue agredido con un arma traumática se recupera de una cirugía

Familiares de la víctima esperan diagnóstico de los médicos. Mientras tanto, buscan asesoría legal para continuar con la denuncia en contra de los agresores.

robo - bala - traumática
Los sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras de donde habrían disparado al adolescente.Cortesía

El chico a quien le dispararon en la cabeza con una pistola traumática por intentarle robar su celular, se recupera en una clínica, luego de la intervención quirúrgica que le practicaron para salvar su vida.

La tarde del viernes pasado, la víctima y una compañera de clase regresaban del colegio a su casa, en Chimbacalle, sur de Quito. Mientras caminaban por la avenida Napo, dos sujetos los acorralaron y les intimidaron con una pistola traumática para quitarles sus teléfonos.

A ella le arrancharon el ‘celu’. Su amigo se resistió y le dispararon en la cabeza.

El caso se volvió viral en redes sociales el fin de semana, tras la publicación de la hermana de la víctima. La joven creó una campaña en una plataforma de financiación colectiva digital en la que recaudó fondos para la operación. En total consiguió 1.180 dólares.

JORGE GLAS LLEGA A CAR (8237001)

La defensa de Jorge Glas asegura que están violando sus derechos

Leer más

La intervención fue el sábado en una clínica del norte de Quito. Los galenos tuvieron que remover parte de su cráneo porque estaba astillado y comprometía al cerebro. Sus allegados todavía deben esperar hasta mañana para conocer la evolución del adolescente y que el médico le diagnostique que está fuera de peligro.

Todavía no saben si deben hacerle una nueva cirugía para colocarle una placa o malla en la parte del hueso removido.

Según el padre, luego de eso, el joven deberá pasar por un proceso de hospitalización, de recuperación y de terapia por varios meses. La bala lesionó un músculo facial que le impide tener un movimiento normal. Además, el joven tiene problemas para gesticular correctamente las palabras.

Decepción

Los sospechosos que dispararon al adolescente fueron detenidos minutos después del hecho. Se trata de dos venezolanos, de 24 y 19 años, quienes no tienen antecedentes penales.

disparo - Quito - joven
Con esta arma atacaron al adolescente.Cortesía

Ambos fueron llevados ante la autoridad y durante la audiencia de formulación de cargos recibieron prisión preventiva por el delito de robo. Esto indignó al padre de la víctima, quien afirmó que este caso se debió tratar como una tentativa de asesinato.

Según el hombre, en la audiencia habían dicho que al ser la agresión con un arma no letal no se puede investigar bajo esa figura legal.

Según la Policía, los detenidos solían asaltar a estudiantes de los colegios cercanos a la avenida Napo.

Ahora, la familia busca asesoría legal gratuita porque no cuentan con los recursos económicos para costearse un abogado.

disparo - Quito - joven
La bala que le impactó en el cráneo afectó un músculo facial.Cortesía