Exclusivo
Actualidad

Apuñalada por resistirse a robo

La chica caminaba por un sector de Cayambe cuando un tipo la hirió con un cuchillo en el pecho, en los glúteos y en la pierna.

Imagen WhatsApp Image 2019-11-15 at 13.34
La chica caminaba por un sector de Cayambe cuando un tipo la hirió con un cuchillo en el pecho, en los glúteos y en la pierna.Foto: Cortesía

Yadira Noboa fue apuñalada en medio de los senos, la mañana del viernes 15 de noviembre en el sector de Puntiatzil, en Cayambe, al norte de Quito.

Según Darwin Granda, vocero del Cuerpo de Bomberos de la localidad, confirmó que la emergencia fue reportada a las central pasadas las 10:25.

De inmediato, los uniformados se trasladaron en una ambulancia hasta el punto. Allí, localizaron a la joven malherida, que yacía recostada sobre la vía junto a un amigo y varios vecinos de la comunidad.

Noboa contó a los bomberos que había sido agredida por un sujeto que intentó sustraerle su teléfono celular. Al no conseguirlo la lastimó y huyó de la escena.

▶ Lee también: ¡Se ‘encachinaba’ para ‘tumbar’!

Cuando los socorristas la revisaron identificaron tres heridas por arma blanca. La primera se localizaba en su pecho y sangraba bastante, la segunda en su rodilla derecha. En esta se hizo un torniquete para evitar una hemorragia.

Finalmente, la última lesión que había sufrido la chica estaba situada en su glúteo, pero según Granda debido al tejido muscular, parecía superficial.

Pese a que fue estabilizada en el punto, luego fue trasladada al hospital básico Raúl Maldonado Majía, en el sur de Cayambe. Allí, le realizarían un chequeo más minucioso, especialmente en el pecho, ya que el cuchillo chocó contra su esternón.

Al momento, la Policía busca al tipo que habría malherido a la joven.