SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven fue apuñalado y luego botaron su cadáver en la calle, en Quito

Se presume que el móvil del crimen fue por un robo de electrodomésticos; hay dos detenidos en este caso. 

Crimen en Guajaló
Policías cercaron la escena y levantaron indicios dentro de la vivienda donde ocurrió el hecho.Gustavo Guamán

Un asesinato ocurrió el martes en una vivienda ubicada en el barrio Valle del Sur, sector de Guajaló, sur de la capital.

Según un morador, los gritos desesperados de una mujer lo obligaron a salir a la puerta de su negocio, a las 18:00, para ver qué pasaba. Fue entonces cuando presenció que entre cuatro hombres, de aproximadamente 23 años, trataban de deshacerse de un cuerpo.

“Después de 10 minutos de escuchar los alaridos, vi que unos jóvenes sacaban de una casa el cadáver de un muchacho. Primero lo apoyaron en la vereda. Al parecer, querían llevarle en una moto a algún lado, pero no pudieron y lo dejaron botado en media calle. Estaba desangrándose”, contó.

La víctima, de 21 años, murió a causa de tres puñaladas, que recibió en el pecho, espalda y cuello.

Iván Naranjo, jefe de Investigaciones de Muertes Violentas de la Dinased Quito, señaló que el hombre fue sorprendido en su casa por los cuatro sospechosos, mientras se encontraba con su esposa.

Se conoce que todos eran amigos. Hay una confusión entre ellos por un presunto robo de electrodomésticos, lo que provocó la riña. La esposa también fue herida en el brazo, pero está fuera de peligro y fue atendida en una casa de salud”, añadió Naranjo.

crimen guajaló
Uno de los detenidos.Gustavo Guamán

Las autoridades presumen que existirían problemas de fondo más severos entre ellos, que los motivaron a acabar con la vida de la víctima.

El jefe de la Dinased agregó que aún se desconoce por qué los sospechosos arrojaron el cadáver en la vía pública. “Se presume que habrían intentado trasladarlo a una casa de salud cercana o querían evitar la llegada de la policía a la escena del crimen”.

El equipo de Criminalística llegó al sitio para realizar el levantamiento de evidencias. Junto al cuerpo se encontró una camiseta blanca, con la que al parecer intentaban detener el sangrado.

Se realizaron las investigaciones con base en huellas e indicios de la calle y en el interior de la vivienda. El arma homicida fue localizada en el inmueble, pero seguimos investigando”, informó Naranjo.

Después de cuatro horas de búsqueda, los uniformados allanaron un domicilio, ubicado en el barrio Quito Colonial, sector El Conde, en el sur.

Capturaron a dos de los cuatro sospechosos, quienes tenían manchas de sangre en sus prendas de vestir. Horas después, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.

El cadáver fue trasladado a la morgue. Hasta el cierre de esta edición no habían llegado familiares o allegados al sitio.