Exclusivo
Actualidad

Una nueva muerte violenta se registró en Esmeraldas, donde la ola de inseguridad avanza.referencial

Un joven fue asesinado en Esmeraldas

El muchacho, de 20 años, recibió tres balazos. Al parecer, la causa del hecho criminal fue una riña entre bandas.

Víctor Márquez es el cuarto asesinado en la ciudad de Esmeraldas en lo que va de febrero de 2022. Así lo confirmó Joffre García, comandante subrogante de esa subzona de la Policía Nacional.

El crimen del chico, de 20 años, ocurrió el jueves. Caminaba por las calles Malecón y Pichincha, en el barrio Santa Martha, norte de la urbe, cuando recibió tres disparos.

Márquez, quien -según registros de la Policía- tenía antecedentes penales, cayó sobre la vía y los gritos de los residentes retumbaron en el lugar.

La camiseta blanca que la víctima llevaba en ese momento se tiñó de rojo y, segundos más tarde, falleció.

A la escena llegaron los uniformados, que cercaron el perímetro con una cinta amarilla. Detrás, los vecinos de Santa Martha comentaban lo ocurrido con La Bota, como conocían a la víctima.

Familiares de Márquez también arribaron al punto y se encontraron con el cuerpo tendido en media calle. Lo habían cubierto con una sábana blanca hasta trasladarlo al centro forense de la ciudad.

Minutos antes, un allegado del chico se enteró de lo ocurrido y fue hasta la vivienda de la hermana de Márquez para contárselo. “Dice mi tío Valle que lo ‘tiraron’ (mataron) a La Bota”, consta en el documento oficial.

La ñaña del fallecido tomó un taxi y llegó a la escena. Allí su excuñada, quien vive a pocos metros del sitio, le dio los nombres de los hombres que habrían ‘quebrado’ a su hermano.

El cuerpo del joven quedó tendido en las calles Malecón y Pichincha, del barrio Santa Martha.Cortesía

La investigación

Hasta el momento se presume que esta muerte violenta se relaciona con una riña entre bandas. Los datos preliminares que recabaron los agentes policiales indican que desde días anteriores, miembros de Los Gansters y de Los Tiguerones habrían tenido enfrentamientos en la zona.

Tres personas son sospechosas del crimen. Los agentes tratan de dar con su paradero como parte de las indagaciones.