Actualidad
¡Tomó un taxi equivocado y la asesinaron!
El asesinato ocurrió luego de que la joven se confundiera de vehículo. Su cuerpo fue encontrado en un campo de la ciudad de Columbia (Estados Unidos).

Imagen referencial. Según las investigaciones de la policía, la joven salía de una reunión con amigos.
Samantha Josephson, de 21 años, fue asesinada luego de pedir un taxi a través de una app e ingresar al vehículo incorrecto.
Luego de 14 horas de lo ocurrido, su cuerpo fue hallado en un campo de la ciudad de Columbia, Estados Unidos.
Josephson salía de una reunión con amigos a las 2:00 del viernes pasado, afirma CNN. Cerca del lugar se encontraba un auto negro, al que ella se subió sin saber que no trabajaba para la compañía.
La búsqueda de la joven inició tras la llamada de alerta de sus amigos.
“Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un viaje en Uber y estaba esperando que llegara el conductor de Uber”, dijo la jefa de la Policía de Columbia, WH Holbrook, citando imágenes de vigilancia donde aparece la víctima antes de subirse al taxi.
Según CNN, horas más tarde, las autoridades lograron identificar al dueño del vehículo: Nathaniel David Rowland, de 24 años. Dentro del carro del presunto culpable encontraron marcas de sangre, el teléfono celular de Josephson y artículos de limpieza en la maletera, lo que llevó a la policía a pensar que el hombre habría intentado eliminar la evidencia.
El hombre presenta cargos de asesinato y secuestro a menores. Este 31 de marzo se llevó a cabo la audiencia del caso, pero Rowland no se presentó.
A pesar de su ausencia, la familia de la víctima estuvo presente durante los procedimientos judiciales y la madre de Josephson pidió al juez que no le conceda libertad condicional al presunto culpable. “Nunca se le debe dar el derecho a caminar en libertad por lo que le hizo a mi hija, ni se le debe dar la oportunidad de lastimar a alguien más”, dijo durante su declaración.
La portavoz de la División de Cumplimiento de la Ley, Kathryn Richardson, dijo que no está claro cuándo será la próxima aparición de Rowland en la corte. Sin embargo, la investigación continúa.
Por su parte, la compañía detrás de la aplicación móvil no ha realizado ninguna declaración.