SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven ecuatoriana está grave en EE. UU. tras accidente de tránsito, madre ruega por ayuda

Con lágrimas, María Lorena del Pilar Perlaza Ibarra suplica por la pronta gestión de las autoridades consulares 

jovenheridaeeuu
Mariuxi Ortiz Perlaza, la joven que permanece gravemente herida en Estados Unidostomada de Facebook 

Visiblemente afectada y con lágrimas, doña María Lorena del Pilar Perlaza Ibarra suplica por ayuda para acompañar a su hija en Estados Unidos. Mariuxi Ortiz Perlaza, de acuerdo con el relato en video de su madre, sufrió un accidente de tránsito en suelo norteamericano y "está sola", hospitalizada, y María Lorena no puede acompañarla por falta de documentación.

(Te puede interesar: Jaime, el lustrabotas que busca a su hijo en Quito, lo vio por última vez hace 40 años)

En redes sociales circula, desde la noche del jueves 6 de julio de 2023, un video en que la madre de Mariuxi explica su tragedia: "Mi hija tuvo un accidente en EE. UU y yo estoy pidiéndole al Consulado (norteamericano) que me adelante mi cita (del visado) para poder ir a ver a mi hija, porque ella está en un estado bastante crítico. Entonces yo le he pedido al Consulado y le he mandado todos los documentos, incluso las cartas que me mandó el hospital para que vean que mi hija está mal y me den, por favor, la salida para poder ir a ver a mi hija".

"Yo no quiero plata, nada más que me ayuden con la salida (de Ecuador, hacia Estados Unidos)", añade doña María Lorena.

Según su versión, a Mariuxi "no la pueden terminar de operar". Explica que su hija "no es ilegal allá, es residente. Se fue hace seis años. Ella ha estado trabajando. Lamentablemente, saliendo de su trabajo a las 21:30, ocurrió un incidente y mi hija salió volando por el parabrisas del carro. Por favor, ayúdenme, por lo que más quieran, por Dios".

Mariuxi, siempre de acuerdo con el relato de su progenitora, "está en condición crítica", por lo que su madre se ha comprometido, incluso, a firmar algún papel que garantice que ella regresará a Ecuador tras ocuparse de la situación de su hija en EE. UU.

La familia ha pedido también una cadena de oración.

Estados Unidos es uno de los destinos principales de los migrantes ecuatorianos, pero para que estos puedan ingresar legalmente al país del norte se requiere documentación especial, cuyos procesos no son inmediatos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!