SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven obrero murió aplastado por un deslizamiento de un talud de una edificación

La víctima de 18 años de edad quedó atrapada bajo unos tres metros de los escombros. La identidad del joven no fue relevada.

Joven obrero murió aplastado por un deslizamiento de un talud de una edificación
Joven obrero murió aplastado por un deslizamiento de un talud de una edificaciónCortesía

Un joven de 18 años de edad murió aplastado por tierra, piedras y lodo. Se trata de un trabajador de la construcción que la tarde de este jueves 16 de febrero del 2023 fue víctima mortal de un deslizamiento del talud de una edificación en proceso.

Ocurrió cuando el joven albañil junto a otros cinco trabajadores realizaban excavaciones para los cimientos de una construcción en el sector de las calles De Los Cerezos y Los Gladiolos, noroeste de Cuenca.

Los datos preliminares dan cuenta que el deslizamiento fue sorpresivo y atrapó únicamente solo uno de los cinco obreros; los cuatro restantes se salvaron.

Una mujer fue asesinada en el Guasmo.

Guayaquil: 'Viraron' a la China Catalina en el Callejón de la muerte

Leer más

La víctima había quedado bajo unos tres metros de los escombros, donde se la apagó la vida por aplastamiento y asfixia, adujo Sixto Heras, jefe de cuerpo de bomberos de Cuenca. Fue necesaria la utilización de una retroexcavadora para poder liberar el material y recatar el cuerpo del fallecido, cuyo identidad no fue revelada.

Las circunstancias del hecho se hallan bajo investigación a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Cuenca, para determinar si los trabajadores realizan la obra con las seguridades requeridas y obligatorias, anotó el jefe de bomberos.

Tras el protocolo de levantamiento del cadáver a cargo de los Agentes Policiales y coordinación la Fiscalía, fue llevado al Centro de Investigación Forense Regional 6 de Cuenca, a la espera de familiares o parientes que puedan identificarlo y poder realizar la autopsia de ley que permita conocer las razones de su muerte.