Exclusivo
Actualidad

Joven rescató a un coyote pensando que era un perro

La mexicana rescató al animal al verlo herido en una carretera. Descubrió que no se trataba de un can al llegar a la veterinaria.

Imagen coyottt
Pancho, el coyote, se encuentra en rehabilitación. Tenía una fractura en una de sus patas.Internet

Una joven iba conduciendo la semana pasada por una carretera, en el estado mexicano de Tamaulipas, cuando encontró a un animal que parecía ser un perro, estaba herido y decidió rescatarlo y llevarlo el veterinario.

Al llegar donde el médico quedó impactada, pues no se trataba de un can, sino de un coyote. El mamífero se mostró tranquilo y amigable con las personas que lo ayudaron, lo que sorprendió a todos, ya que esta es conocida como una especie salvaje.

Según publicó el periodista mexicano Nelson Valdez en su cuenta de Facebook, el coyote se encuentra con tratamientos para poder recuperar la movilidad de una de sus patas. Asimismo compartió algunas fotografías del animal en los brazos de la joven.

El hermano de la joven, Alejandro Athie, difundió la información por Twitter, comentando lo que había sucedido y el caso se hizo viral. El posteo cuenta con más de 25 mil interacciones, entre ‘me gusta’, retweets y comentarios.

Por su parte, Andrea respondió: “¿Por qué me quemas así? jaja te amo”, “Pancho está muy bien, hoy comienza los tratamientos. Para todos los interesados”. De esta manera mantiene comunicados a los internautas sobre el proceso de recuperación del coyote.

En última instancia publicó que el coyote Pancho, como lo nombraron, no está respondiendo a la rehabilitación “ Se está haciendo todo por él, no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos. Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de su hábitat se deprime pero seguimos tratando”, informó Infobae.