Exclusivo
Actualidad

El taxi en el que iban los implicados fue abandonado en el lugar, luego de una falla mecánica. En el sitio se recabaron 26 indicios balísticos.Foto: EXTRA

“¡Maldita sea, ¿por qué hacen esto?!”: joven ve a su padre baleado en Mapasingue

El crimen se produjo en la cooperativa 14 de Febrero, en el norte de Guayaquil. Los implicados se movilizaban en un taxi amarillo 

Sujetando una patineta en el brazo izquierdo, un muchacho se acercaba gritando hacia el vehículo de su padre. Mientras se aproximaba al carro se iba exaltando más. Su actitud tuvo una trágica razón: su papá murió baleado en el automotor.

(Te invitamos a leer: Desafíos de Ecuador por extradición de alias Fito: análisis detallado de expertos)

El crimen se produjo aproximadamente a las 07:20 de este miércoles 30 de julio, en la cooperativa 14 de Febrero, ubicada en el sector de Mapasingue Este, en el norte de la urbe porteña.

¡Maldita sea, ¿por qué hacen esto?!”, gritó contrariado, mientras sus parientes intentaban consolarlo con abrazos.

Policías acudieron al sitio para recabar indicios y retirar el cadáver.Foto: EXTRA

Esto se conoce de la víctima

La víctima fue identificada como Maycom Agustín Alay Pincay. El ciudadano tenía antecedentes penales, según indicó el coronel Geovanny Argüello, jefe policial del distrito Florida.

Tenía antecedentes por robo y por tenencia ilegal de armas”, detalló el uniformado, quien acotó que la familia del hombre no quiso proporcionar información respecto a si él había sido amenazado por alguien.

“Personal de la Dinased (Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro) está trabajando, está investigando, tratando de sacarle algo a la familia”, mencionó Argüello.

Usaron taxi y se dañó en huida

Según relató el coronel, Alay se encontraba dentro de su vehículo, en el exterior de su vivienda. Sorpresivamente, de cuatro a cinco sujetos a bordo de un taxi amarillo llegaron a la zona y se estacionaron adelante, para bloquearle el paso.

Posteriormente, aquellos individuos le dispararon en varias ocasiones y luego intentaron huir en el taxi, pero justo en ese momento el carro falló y tuvieron que huir a pie.

El taxi no está reportado como robado. El dueño indica que lo ha vendido a un primo (...). No podemos descartar la participación de alguien, o si el señor le facilitó a algún conductor o cómo fue que este vehículo llegó acá”, dijo el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!