SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jóvenes estudiantes habrían sido secuestrados saliendo de su universidad en Cuenca

Según la denuncia de un padre de familia, los delincuentes los retuvieron por varias horas antes de liberarlos. ¿Qué fue lo que pasó?

El abogado Juan Campoverde (círculo) denunció lo sucedido.
El abogado Juan Campoverde (círculo) denunció lo sucedido.Cortesía

Cuatro estudiantes de la Universidad del Azuay, de Cuenca, habrían sido retenidos por unas horas con el objeto, según el abogado Juan Campoverde, de sacar información sobre sus parientes y familiares respecto de la situación económica de sus allegados. Habría ocurrido la tarde del jueves 21 de septiembre del 2023, de acuerdo a los datos proporcionados por una alumna, allegada a Campoverde. 

(Te puede interesar: Mujer murió en el gimnasio de la Universidad de Cuenca, esto es lo que se sabe)

Anotó que las víctimas habían salido de las instalaciones del centro de educación superior para realizar la compra de unas golosinas en una tienda de abarrotes, cercana al centro de estudios. Habría sido ahí que tres sujetos, con amenazas de agresión física, les quitaron sus celulares y les obligaron a embarcarse en un auto. Recorrieron varias calles aledañas a la avenida Francisco Moscoso, en medio de preguntas de: dónde trabajan sus padres, qué negocios tienen, referencias de las tarjetas de crédito y más información familiar.

Según Campoverde, la retención, aunque él la considera 'secuestro', habría sido por unas cinco horas, desde el mediodía hasta cerca de las 17:00, en medio de golpes y agresiones físicas, hasta que finalmente habrían sido liberados por las inmediaciones de la Unidad Educativa Benigno Malo.

Uno de los estudiantes se halla en estado shock, ante lo cual, dice Campoverde, se han reunido algunos padres de familia, vía telemática, para analizar la situación de ambiente de inseguridad en que sus hijos deben asistir a clases. La intención de los padres sería la de contratar el servicio privado de seguridad, ante la indolencia de las autoridades que no dan ´pie con bola´ al clamor colectivo sobre la inseguridad que vive la capital azuaya.

Sobre el hecho, la fiscalía sostiene que no existe denuncia, igual la Policía señala no conocer sobre la novedad, sin embargo, la situación se torna crítica ante la realidad de los hechos que con suspicacia afirman las autoridades desconocer, señala Juan Campoverde.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!