SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Tres personas perdieron la vida en aparatoso accidente de tránsito

El siniestro dejó, además, un herido de gravedad que fue asilado en cuidados intensivos del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS

Tres personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito.
Tres personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito.Cortesía

Tres muertos y un herido fue el saldo de un violento y aparatoso choque frontal excéntrico entre un tráiler Hino y una camioneta Dmax doble cabina. El siniestro se reportó la madrugada de este viernes 22 de septiembre del 2023, desde la localidad de Huagrahuma, kilómetro 42 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme que comunica a Azuay con Guayas y El Oro.

Las víctimas son los viajantes de la camioneta, trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable, ETAPA de Cuenca; del departamento de energía de telecomunicaciones y, de acuerdo a los datos preliminares, se presume que el suceso habría ocurrió por la invasión de carril de uno de los automotores. A ello se suma la densa neblina y el exceso de velocidad, adujo uno de los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Te puede interesar: El asesinato de Pilar, mientras lavaba el uniforme de sus hijos, es el reflejo de un Durán sin rumbo

El carro pesado se dirigía hacia Cuenca y la camioneta en sentido contrario, añadió el agente tras indicar que luego del levantamiento de indicios se dará paso al proceso investigativo para determinar las circunstancias del accidente.

Luis Chonillo, alcalde de Durán 2023-2027

Luis Chonillo: “Defiendo la educación, pero primero está la vida”

Leer más

De su lado los socorristas de Bomberos de Cuenca y que acudieron al auxilio dieron a conocer que el fallecimiento de las tres personas se deben a la heridas graves, las que no soportaron y perdieron la vida unos minutos después del impacto. 

El herido, un hombre de unos 54 años de edad, fue rescatado con graves heridas y en estado crítico, por lo que fue traslado de urgencia al Hospital José Carrasco Arteaga, donde se halla asilado en el área de cuidados intensivos.

Para atender la emergencia vial desde el Centro Zonal del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 del Austro, se coordinó el despacho de un vehículo de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y una patrulla de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!