SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Juanita Burbano vivió una desgracia que terminó en felicidad

La cantante cuenta que pasó por duros momentos cuando su esposo estuvo al borde de la muerte por la COVID-19, mientras ella se vacunaba en EE.UU.

JUANITABURBANO
Juanita cuenta que sus proyectos musicales no han parado en pandemia.Archivo

La cantante de música popular, Juanita Burbano, reveló que en abril de 2021 pasó los días más agónicos de su vida al saber que su esposo, Mario Báez, se debatía entre la vida y la muerte por la COVID-19.

La artista, conocida como la 'Estrella de América', cuenta hoy que lo más difícil fue no estar junto a su pareja en esos momentos, puesto que había viajado a los Estados Unidos para vacunarse contra el virus.

“Fueron los 15 días más angustiantes y de desesperación. Lo más terrible era estar lejos. Pensaba que hasta poder regresar ya no le alcanzaría. No lo volvería a ver, ni podría despedirme. Era terrible”, comentó Burbano.

El esposo de la cantante presentó síntomas cuando regresó de Nueva York, después de visitar a sus hijas, quienes residen en el país del norte. “Estaba previsto que primero pase por Orlando, para que estemos juntos unos días en la casa de mi hija, pero algo pasó y se fue directo a visitar a su familia. Gracias a eso no me contagié”.

Juanita manifestó que su pareja permaneció con supervisión médica en casa durante seis días, pero su cuadro clínico empeoró. “Todos los días hablábamos por teléfono y me decía que no me preocupara, que no regresara de gana, que debía vacunarme. Ese sexto día por sus propios medios se fue a un hospital de Quito, porque ya no pudo más”.

Amparada en su fe

JUANITA CON PAREJA
La artista y su esposo.Cortesía

La preocupación de la artista fue mayor al saberse lejos de su pareja, quien ingresó a terapia intermedia por tres días, para luego ser intubado y permanecer durante 12 días en cuidados intensivos.

“Ya no me importaba recibir la segunda dosis de la vacuna, pero Mario me decía que aún no era necesario que regresara. Mi desesperación fue mayor cuando me dijo que lo subirían a Unidad de Cuidados Intensivos”, contó la cantante. Pero salió vivo.

La música, la mejor medicina

A través de redes sociales, Burbano pidió a sus fans, amigos y familiares que se sumen a una cadena de oración para la pronta recuperación de su pareja, con quien comparte 10 años de relación.

Lanzará oficialmente un nuevo tema bailable, en formato cumbia. Contará con la participación de la orquesta La Academia.

El esposo de la Estrella de América ya se encuentra en casa, recuperándose psicológica, física y emocionalmente de este episodio.

Mientras que Juanita, pese a esos duros momentos, aseguró la música sigue siendo su mejor medicina.