Exclusivo
Actualidad

El billete de la paz será para las víctimas

La tarde de este 9 de octubre optó por entregar los USD 975 000 a las víctimas de la guerra.

Colombia's President Juan Santos acknowledges the applause while addressing people who worked for the peace accord to be approved in the recent referendum, after winning the Nobel Peace Prize, at Narino Palace in Bogota
La tarde de este 9 de octubre optó por entregar los USD 975 000 a las víctimas de la guerra.Reuters

El anuncio ya tiene más de 1000 retuits. A través de Twitter, Juan Manuel Santos dio a conocer que donará el dinero que recibirá tras ser galardonado como Premio Nobel de la Paz, el pasado 7 de octubre.

En la publicación, el Presidente de Colombia explica que tomó la decisión en conjunto con su familia. La tarde de este 9 de octubre optó por entregar los USD 975 000 a las víctimas de la guerra. El breve comunicado tiene más de 1300 ‘me gusta’.

Además del dinero, las personas que son reconocidas con este galardón reciben una medalla de oro y un diploma que lo incluye en la historia del Premio. El próximo 10 de diciembre se realizará la entrega en Oslo, capital de Noruega.

El del Jefe de Estado es el segundo Nobel para Colombia. El primero lo recibió el escritor Gabriel García Márquez, en 1982. Juan Manuel Santos también es el primer latinoamericano en hacerse con el galardón desde 1992, año en que la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú fue reconocida.