SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Juegos pirotécnicos prendieron taller de ebanistería

El perjuicio superaría los $300.000, según propietario. Cincuenta personas se quedaron sin 'camello'.

Trabajadores buscaban entre los escombros algún objeto que no haya sido contaminado.
Trabajadores buscaban entre los escombros algún objeto que no haya sido contaminado.CHRISTIAN VASCONEZ

Tres horas bastaron para transformar en escombros los 15 años de trabajo y esfuerzo de Freddy Navarrete y José Vargas. Un incendio registrado a las 23:00 del domingo consumió su negocio de madera, ubicado en la cooperativa Unión Cívica, en el Guasmo norte de Guayaquil.

Con tristeza, la mañana de ayer Freddy observaba lo que quedó del taller de ebanistería donde fabricaba puertas. De acuerdo a versión de moradores y del mayor Medardo Silva, jefe de la quinta brigada del Cuerpo de Bomberos, juegos pirotécnicos, lanzados por habitantes de este sector, durante y después del encuentro deportivo entre Barcelona y Aucas, por la final del campeonato nacional, habrían provocado el siniestro, que dejó un perjuicio de más de 300 mil dólares.

El riosense contó que hace tres décadas se radicó en Guayaquil y 15 años después, en sociedad con Vargas, invirtieron en lo que se convirtió no solo en su fuente de ingresos, sino la de otras 50 personas que trabajaban en la fábrica. 

"Nos hemos quedado en la calle. Lo perdimos todo, materia prima, las máquinas y las puertas que ya estaban hecha y que iban a ser entregadas hoy (ayer). Pedimos ayuda al Gobierno. Descarto que haya sido un cortocircuito porque el sábado todo quedó apagado", manifestó Navarrete, mientras observaba a sus vecinos y trabajadores buscar entre los escombros algún pedazo de madera o herramienta que haya sido contaminada por el fuego.

Rosendo García, quien habita a una cuadra de donde se registró el incendio afirmó que los juegos pirotécnicos lanzados por personas que habitan en el sector habrían provocado el fuego. "Desde las 19:00 comenzaron a lanzar petardo al cielo. Seguramente uno cayó y contaminó la madera", manifestó el lugareño.

El mayor Silva afirmó que a la emergencia llegaron 200 bomberos entre rentados y voluntarios y 40 unidades de socorro.  

Los escombros que dejó e
Los escombros del siniestro.CHRISTIAN VASCONEZ