SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Juez dejó sin efecto el cobro del peaje ubicado entre Guayas y Santa Elena

Desde la noche del jueves 24 de febrero, los conductores dejaron de cancelar los valores en la estación de la comuna Olmedo.

lo
Momentos en que un representante de la Defensoría del Pueblo coloca en la estación, el dociumento con la decisión de un juez de no cobrar el pontazgo.joffre Lino

El juez de la Unidad Multicompetente de Manglaralto, Diego Javier Moscoso Cedeño, otorgó la tarde del jueves 24 de febrero, una medida cautelar que dejó sin efecto el cobro de peaje en las casetas ubicadas en la población de Olmedo, en la vía Guayaquil – Salinas.

Una vez entregada la documentación de la acción judicial a la Defensoría del Pueblo en Santa Elena, Marco Jacho, representante del ente en esta provincia hizo que de inmediato se cumpla lo estipulado.

Desde las horas de la noche, los conductores que pasaron por la arteria dejaron de cancelar los valores del pontazgo que entró a operar el  14 de enero de 2022. Aunque no se conoce con exactitud el tiempo que podría durar la garantía constitucional concedida por el magistrado.

El representante de la Defensoría del Pueblo informó que, en principio, los encargados del cobro se negaron a obedecer el mandato y se debió actuar con la Fiscalía y elementos de la Policía para hacer cumplir lo resuelto.

thumbnail_el cobro del peaje en Olmedo fue suspendido
La estación en la comuna de Olmedo había iniciado el cobro de peajes el 14 de enero de 2021.joffre Lino

“Se solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador para que brevemente se suspenda el flujo vehicular en el sector hasta que la concesionaria encargada del cobro suspenda el pago en las casetas”, informó Jacho.

A pesar de lo resuelto, Drino Nieto, dirigente del colectivo Despierta Santa Elena, que mantiene una lucha para que este peaje no se cobre, indicó que sí se realizará el plantón pacífico previsto para este sábado 26, el cual, según él, busca crear conciencia en turistas y nativos que utilizan esta carretera de que aquel pago estaría demás.

Hasta el cierre de esta edición, no existía un pronunciamiento oficial de los representantes de la concesionaria Cvialco, encargada del mantenimiento del corredor vial. En este peaje los vehículos livianos pagan un dólar de ingreso y otro de salida. Este cobro se suma al del pontazgo en Chongón, por lo que viajar desde Guayaquil a la península en un auto ahora cuesta cuatro dólares.

peaje

Anuncio de protesta en el peaje de Santa Elena preocupa al sector turístico

Leer más