SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Junior Roldán, alias JR: ¿Quiénes han atentado en su contra?

Hay una banda criminal que ha intentado acabar con su vida, pero no ha logrado lo que las redes sociales consiguieron. Conozca los detalles

Junior Alexander Roldán Paredes es considerado un prófugo de la justicia.
Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, es considerado un prófugo de la justicia.Ilustración

Son al menos dos atentados los que enemigos de Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, han logrado cometer en su contra y de los cuales ha salido ileso. ¿Quiénes han querido eliminarlo? Conózcalo a continuación. 

El primer hecho violento en contra del líder criminal fue el 13 de septiembre de 2021, cuando lanzaron drones con explosivos sobre su pabellón, en la cárcel Regional (Guayaquil), mientras que el segundo fue el 16 de marzo de 2023, cuando un comando de criminales atacó el billar en el que estaba junto a los miembros de su organización, Los Águilas, una de las facciones principales de Los Choneros, grupo del que es segundo al mando.

incendio en bodega

Una persona murió en un incendio en una bodega de Guayaquil

Leer más

En ambos casos, los ejecutores habrían sido miembros de Los Lobos, una banda rival, pero ellos no consiguieron lo que lograron las redes sociales: ‘matarlo’, pues entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 7 de mayo de 2023, circuló un video en el que se observaban tres cuerpos sin vida, tendidos en los exteriores de un bar, y se atribuía la noticia de que uno de los fallecidos era Junior Roldán.

Del video que circuló no hubo datos oficiales. Se conoció que se trataría de un caso ocurrido en Colombia, con fallecidos venezolanos.

detenidos en guayaquil

Fusil hurtado a las Fuerzas Armadas fue hallado en poder de delincuentes detenidos en el suburbio de Guayaquil

Leer más

En los datos que acompañaban la grabación, se explicaba que el hecho había ocurrido en la frontera de Ecuador con Colombia.

Esta información se esparció de inmediato y se convirtió en el tema principal de los internautas, pues fue tendencia en diferentes redes sociales. En consecuencia, el portal de Facebook JF Entertainment, que se atribuye la vocería de Los Choneros, publicó un mensaje para aclarar que su líder seguía con vida.

“Ante la difusión de un video informamos que es totalmente falso la baja de Junior Roldán. Se encuentra seguro y a buen resguardo (sic)”, escribieron en su cuenta. Además, pedían a sus seguidores no compartir la información considerada ‘trucha’.

El accidente ocurrió en el kilómetro 8 de la vía a Papallacta, informó el Cuerpo de Bomberos.

Quito: Vehículo cayó a una quebrada en la vía a Papallacta

Leer más

Prófugo

Junior Roldán es considerado prófugo de la justicia, porque la noche del 16 de marzo de 2023 abandonó el dispositivo electrónico que permitía conocer su ubicación. Lo hizo luego de sufrir el atentado que por poco le cuesta la vida. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el paradero del capo chonero, a quien sus adeptos llaman subcomandante o firma JR.