SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Junior Roldán: confirman asesinato del segundo líder de Los Choneros en Colombia

El Ministro del Interior, Juan Zapata, despejó las dudas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en Antioquia

Junior Roldán celebró con sus allegados luego de recuperar su libertad.
Junior Roldán celebró con sus allegados luego de recuperar su libertad.Captura de vídeo

El segundo líder del grupo criminal Los Choneros, fue asesinado en el departamento de Antioquia, Colombia. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Gobierno Nacional. Desde este domingo 7 de mayo se estaba especulando con la muerte del prófugo de la justicia, luego de que la Policía del país vecino hallara un cadáver en zona rural del municipio de Fredonia.

Roldán permanecía prófugo de la justicia desde el 16 de marzo pasado, cuando se despojó del dispositivo electrónico que la habían puesto para vigilar su ubicación tras su salida de prisión, el 14 de febrero.

La Policía de Colombia investiga si un cadáver hallado en Antioquia corresponde a Junior Alexander Roldán Paredes, líder de Los Choneros.

Junior Roldán: Alcalde colombiano se pronuncia tras hallazgo de cadáver

Leer más

De acuerdo a información obtenida por Diario EXTRA, en un informe preliminar de los investigadores colombianos, el fallecido no pudo ser identificado en el lugar del hallazgo y por ese motivo se realizaron algunas pericias para establecer su verdadera identidad.

"El bloque de búsqueda e Interpol de Ecuador, remitieron a Interpol y Fiscalía de Colombia las fichas de identificación que permitían corroborar a través de la pericia técnica la identidad de la persona fallecida. Luego del cotejamiento necrodactilar y otras evidencias físicas como tatuajes, recibimos de un funcionario de la Fiscalía de Colombia la ratificación de la identidad de la persona fallecida confirmando que corresponde a Junior Alexnánder Roldán Paredes", explicó en rueda de prensa el Ministro del Interior, Juan Zapata.

El caso lo asumió el fiscal 18 especializado de la seccional Antioquia de la Fiscalía de Colombia, quien se encargó de esas labores. "No se trataría de grupos delincuenciales, están verificando alcance del atentado e investigar quien es el autor de este hecho delictivo", dijo Fausto Salinas, director de la Policía Nacional.