SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con las justas salvaron a Princesa de un incendio

Una perrita fue rescatada por bomberos. La mascota y sus amos fueron los damnificados por un incendio en el sur de Guayaquil

INCENDIO (33020867)
El fuego inició en otra vivienda y la casa de la gráfica se contaminó por las llamas desde el patio.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

El pelaje de Princesa tenía unas cuantas manchas negras. La perrita estaba mojada y temblaba. Esa fue la consecuencia que el animal padeció luego de que la casa donde habita con sus propietarios, en el sur de Guayaquil, se incendiara este martes.

El hecho ocurrió en las calles Chávez Franco y Machala, en el sur de la urbe. El domicilio donde reside Princesa junto con Patricia Peñaherrera, una de sus amas, sufrió la peor parte de la tragedia. El predio fue contaminado desde patio, área que colinda con la vivienda aledaña donde se inició el fuego.

Et0BcNmXcAc4LC9
Princesa fue rescatada por bombero.Cortesía

“Se nos quemó todo. Las llamas avanzaron hasta la casa de nosotros por atrás. Las casas están pegadas pared con pared, hay un boquete y se propagó el incendio a mi casa”, comentó Patricia, mientras acariciaba a su perrita, que tuvo que ser retirada de la propiedad por uno de los bomberos que acudieron al sitio para trabajar en la emergencia.

A pesar de que los familiares de la mujer resultaron ilesos de la catástrofe, estaba muy consternada porque gran parte de sus pertenencias quedaron chamuscadas.

INCENDIO (33020873)
Casi todas las pertenencias de las dos familias afectadas fueron consumidas por el fuego.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

Ana Cruz, quien vive en la vivienda donde comenzó el siniestro, explicó que el fuego se originó en la cama de su hijo. “Él se había olvidado de desconectar una instalación. Intentamos hacer algo, pero no se pudo”, dijo.

El jefe de la Brigada 1 del Cuerpo de Bomberos de la urbe, el mayor Christian Huerta, informó que al sitio acudieron siete unidades bomberiles, tres ambulancias y 30 voluntarios para efectuar los trabajos de sofocación.

INCENDIO EN EL COMIT (32986767)

Niño murió calcinado en un incendio, en el norte de Quito

Leer más

Además mencionó que, al ser ambas casas de construcción mixta, el fuego se distribuyó rápidamente por las dos estructuras.