SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Claman justicia por su muerte!

Los indignados familiares de Stalin Santos Villón de 34 años, joven arrollado la noche del martes 5 de marzo y que murió a la mañana siguiente, cerraron la vía Playas el Morro poniendo el féretro del muerto frente al hospital básico de este cantón.

Familiares protestaron frente a la casa de salud.

Familiares protestaron frente a la casa de salud.Néstor Mendoza / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los indignados familiares de Stalin Santos Villón de 34 años, joven arrollado la noche del martes 5 de marzo y que murió a la mañana siguiente, cerraron la vía Playas-El Morro poniendo el féretro frente al hospital básico de este cantón. La protesta realizada este 8 de marzo fue por una supuesta negligencia médica, al no dejar que el herido sea atendido en otra casa de salud.

“Los médicos nos indicaron que el herido no era de gravedad pero a las cuatro de la madrugada comenzó arrojar sangre. Pedimos llevarlo al hospital del seguro porque el herido era afiliado, pero los médicos no lo permitieron y horas después murió”, denuncio el padre de la víctima Miguel Santos; pero eso no es todo, la supuesta causante del accidente, que además estaba en estado etílico, ha quedado en libertad. Los vigilantes de tránsito alegan que la mujer no tenía ningún grado de alcohol, denunciaron los familiares.

El departamento de comunicación del distrito de salud informo que el director Carlos Apolo ha ordenado una investigación al personal de turno que atendió al herido para determinar si hubo negligencia médica. El fiscal que lleva el caso no pudo atender a la prensa porque se encontraba en audiencia. La Comisión de Tránsito del Ecuador tampoco se pronunció.

El accidente se registró en la avenida Zenón Macías. La víctima conversaba con unos amigos en la acera cuando apareció un automóvil color plateado que se subió a la vereda, lo arroyó y luego se encunetó en una zanja.

Según testigos y el padre de la víctima Miguel Santos, el vehículo iba ocupado por tres personas en estado etílico, entre ellos una mujer que quedo detenida que luego fue liberada. Los causantes del accidente serian trabajadores de una fábrica de Posorja, cuyos supervisores, se acercaron en horas de la madrugada al hospital al padre de la víctima a ofrecerles dinero para que callen, pero ellos lo rechazaron, dijo Ana Mesa pariente de la víctima.

“Somos víctimas de la injusticia, no hay informes del hospital, ni la CTE, ni fiscalía, todo es un complot para que la muerte de mi hijo quede impune”, dijo Miguel Santos.

tracking