Actualidad
Solo un sospechoso continúa en el caso
Allegadas de la víctima de violación piden justicia para Verónica. La defensa del acusado refiere que fue un acto consensuado.

El único detenido que existe aún es este proceso llegó ala diligencia acompañado de la guardia penitenciaria.
Las lágrimas de angustia rodaban de ambos lados. Este 4 de mayo, Verónica, una vez más, vio frente a frente a su supuesto violador, en una diligencia que inició pasado el mediodía y a la que llegaron también sus allegados.
Era el 19 de febrero de 2017, cuando la mujer, de 36 años, presuntamente fue abusada sexualmente por tres individuos en un burdel del centro de Quito. Ellos, según familiares de la víctima, la habrían grabado y fotografiado durante el acto, aunque en el proceso no constan esas imágenes.
Al momento solo uno de los implicados continúa en el proceso, ya que los otros dos jóvenes fueron sobreseídos, al no encontrar evidencia que los vincule en la terrible escena.
Víctor Hugo Zamora, abogado del detenido, refiere que el examen toxicológico indicó que en el cuerpo de Verónica “no se encontró ninguna droga” y que la relación sexual mantenida con su cliente habría sido de consentimiento mutuo.
Por el momento, el investigado permanece en el Centro de Detención Provisional de El Inca, al norte de la capital, a la espera de una resolución.
Su madre, Blanca Cunalata, llora al ver al menor de sus hijos “envuelto en tan terrible enredo”.
No puede olvidar los momentos compartidos con el joven, especialmente cuando él le tenía lista la merienda a su llegada del trabajo. “Me preparaba pollito picante... es un buen muchacho”, acotó desde la sala de espera del Complejo Judicial Norte.
Al tratarse de una presunta violación, la diligencia se lleva a cabo a puerta cerrada con la presencia de las dos partes. Hasta el cierre de esta edición no había concluido el encuentro.
Afuera del recinto, una docena de mujeres reclamaban justicia para Verónica, quien según una allegada sigue muy afectada por la situación. Incluso debió tomar una licencia en su trabajo hasta estabilizarse emocionalmente.
Previo a la audiencia, Bolívar Puente, abogado de la víctima, aseguró que no descansará hasta que los responsables paguen por el delito. El jurisconsulto pretende vincular nuevamente a los otros dos implicados, ya que según las versiones de la chica “los tres la agredieron”.