Exclusivo
Actualidad

Karla López: La joven policía viral por su valentía contra delincuentes en Quito
La servidora policial relató cómo sometió a dos sospechosos luego del robo a una universitaria. Aspira a especializarse en operaciones motorizadas
Muy feliz y agradecida con Dios”, así se describe la policía Karla López, quien conversó con EXTRA tras hacerse viral en redes sociales por protagonizar una persecución policial y el sometimiento a dos pillos. Con solo tres meses de servicio en las filas de la Policía Nacional, su accionar ya ha dado de qué hablar.
(Te puede interesar: Policías atraparon a sospechosos en plena 12 de Octubre, Quito: ¿Qué habían robado?)
La servidora policial presta sus funciones en el distrito Eugenio Espejo, en el norte de Quito, y forma parte del contingente que patrulla una zona universitaria.
El video del operativo fue grabado por un ciudadano desde su automóvil. En las imágenes se observa a Karla sometiendo a uno de los sujetos con habilidad. El hecho ocurrió tras una denuncia ciudadana que recibieron durante su patrullaje habitual.
¡Inmediata intervención policial! 🚔🚨
— Radio Vigía (Oficial) (@radio_vigia) June 24, 2025
En una Unidad Educativa, al norte de #UIO, el Grupo de Operaciones Motorizadas, fueron alertados por una ciudadana que habría sido víctima del robo de su celular.
Es así que, tras la respuesta efectiva de los uniformados, fueron capturado pic.twitter.com/mzivzliKZy
Robo de celular a una estudiante universitario activó la alerta
Según relató a EXTRA, todo comenzó cuando una estudiante se les acercó para denunciar que le acababan de arrebatar su teléfono móvil. “Nos dio las características de la motocicleta: ploma con negro, deteriorada y con dos ocupantes”, explicó Karla.
Junto a su compañero, iniciaron un patrullaje en la zona y minutos después localizaron una motocicleta que coincidía con la descripción. Al intentar detener a los ocupantes para una inspección, estos huyeron.
Persecución y captura en flagrancia
“Ahí comenzó la persecución. Duró unos tres o cuatro minutos. Cuando los alcanzamos, procedimos a neutralizarlos de inmediato”, relató la policía. Karla expresó que el momento fue intenso: “Uno al principio se siente satisfecho porque los encuentra, pero al ver que huyen, entra indignación. Ahí es cuando uno aplica lo que le han enseñado”.
Los sospechosos fueron aprehendidos por delito flagrante y trasladados para audiencia judicial. Hasta el momento de la entrevista, no se conoce si recibieron prisión preventiva, ya que eso depende del juez de turno.
Sueña con unirse al Grupo de Operaciones Motorizadas
López también compartió sus aspiraciones dentro de la Policía Nacional. Su meta es especializarse en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y luego realizar el curso OTM, una formación avanzada en conducción policial.
“La Policía ofrece muchas oportunidades para capacitarse. Yo quiero seguir ese camino”, afirmó.
Orgullo familiar por su labor como servidora policial
Karla destacó la emoción de su familia al verla actuar con profesionalismo. “En el pecho llevamos los apellidos de nuestros padres. Cuando mi familia vio el video, se emocionaron. Estaban felices y orgullosos”, dijo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!