Exclusivo
Actualidad

Luego de salir del centro de adicciones, Kaviedes se tomó fotos con personal de la Fiscalía.Cortesía

Un ‘pana’ ingresó a Kaviedes en la clínica de rehabilitación

Luego de salir del centro de adicciones, Kaviedes se tomó fotos con personal de la Fiscalía.

“Arbitrariamente y sin su consentimiento”, Iván Kaviedes estuvo 12 días ingresado en una clínica de rehabilitación, ubicada en la parroquia La Esperanza, del cantón Quevedo, Los Ríos. Edder Fuertes, futbolista de El Nacional y ‘pana’ del ‘Nine’ Kaviedes, aparece -según consta en el parte policial- como contratante de “la atención psicoterapéutica” para el exgoleador de la selección ecuatoriana y el director del centro.

El documento indica que Kaviedes -autor del gol contra Uruguay (1-1) que clasificó al país por su primera Copa del Mundo, el 7 de noviembre de 2001- recibiría tratamiento “para su recuperación tendiente al consumo de sustancias psicoactivas”. Al parecer, Fuertes, con quien Kaviedes disfrutó de las fiestas de Valencia, lo ‘entregó’ a la clínica de rehabilitación luego de haber terminado de almorzar en su casa, el pasado 3 de octubre en este cantón riosense.

El ‘Nine’ llegó con su escuela de fútbol IK9, el pasado 29 de septiembre, a Valencia para participar de un partido invitado por el Municipio local como parte de los festejos del patrono San Francisco de Asís. Kaviedes, de 38 años, se habría unido a la ‘farra’ de esta localidad en la que compartió con algunos amigos de esta provincia.

El último día de las fiestas -el 3 de este mes- el máximo goleador del mundo en 1998 con 43 tantos, fue inmovilizado “por tres sujetos que se habían bajado de un vehículo para trasladarlo sin su consentimiento” hasta la clínica de rehabilitación, detalla el informe de la Policía.

Su tía fue al rescate

Marlene Elvira Lorenti Méndez, de 68 años, y tía del ‘Nine’, denunció su desaparición y alertó a las autoridades que el exfutbolista se encontraba “en contra de su voluntad” en una clínica de La Esperanza. Ante la presencia del fiscal Marco Arias Desiderio y de los agentes, el director administrativo del centro admitió que Kaviedes se encontraba en ese lugar desde el 3 de octubre pasado, pero lo justificó presentando el “contrato” de tratamiento para Kaviedes con Edder Fuertes.

El ‘Nine’ le manifestó al fiscal que se encontraba “sin su consentimiento” en dicho lugar, además, supuestamente “le habían privado de su libertad, negándole todo tipo de comunicación con sus familiares”. El fiscal dispuso el retiro de Kaviedes de la clínica y fue entregado a su tía.

Edder Fuertes no quiere opinar sobre el ingreso de su amigo Kaviedes a un centro de rehabilitación en Los Ríos. “Lo que pasa es que a Iván no le vaya a gustar este tipo de situación porque está enojado por este tema. Lo haría (hablar del asunto) con todo gusto, pero esta situación es muy delicada, ya que si él no ha dado ninguna declaración no podría hacer lo mismo y no quiero involucrarme en nada sobre esto”, afirmó el jugador de los ‘puros criollos’.

A Fuertes lo une varios años de amistad con el exseleccionado ecuatoriano. La ayuda que él dio a su amigo la hizo con el fin de controlar su supuesto problema de adicción. “Lo hice de buen corazón, por la buena amistad que tengo con él y nada más”, finalizó.