SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

'Killy' ofrendó su vida por salvar a otros

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras una afección pulmonar que adquirió durante sus labores de rescate en el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, Killy, una perra Pastor Alemán de origen argentino, falleció y su despedida se hizo con todos los honores por su eficaz trabajo en la Policía.

El emotivo acto se cumplió en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Mayor René Morales, de Quito.

Killy fue adiestrada durante ocho años en la especialidad de búsqueda de restos humanos bajo tierra o estructuras colapsadas, y participó con éxito en la localización de varios cadáveres y personas con vida en el terremoto de la provincia de Manabí.

El Ministerio del Interior informó que, según el análisis médico, la perrita desde que adquirió la enfermedad su estado de salud decayó y pese a los tratamientos aplicados, no se recuperó y murió la tarde del domingo por un paro cardiorrespiratorio.

El féretro fue escoltado por los agentes y cubierto con la bandera del Ecuador. También, durante la ceremonia de despedida se colocó sobre el cofre arreglos florales.

Killy fue sepultada en el patio de la unidad policial. Antes de su entierro recibió los honores y reconocimientos por parte de los guías y oficiales al mando de la escuadra canina.

La escuadra canina del GOE cuenta con 10 canes especializados en búsqueda y detección de personas desaparecidas en alta, media y baja montaña; además, de estructuras colapsadas.

Las razas más utilizadas para este tipo de trabajo son; Pastor Alemán, Golden Retriever y Labrador.

Todos ellos han sido entrenados en Argentina, Colombia Francia y Ecuador. (CCQ)

tracking