SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Kim Jong-un aseguró que "estamos al borde de la tercera guerra mundial"

El líder de Corea del Norte se sumó a las voces beligerantes de China y Rusia que han hablado de la posibilidad de una guerra a nivel global

Kim Jong-un Tercera guerra mundial
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, cree posible una tercera guerra mundial.EFE

En la mañana de este 18 de marzo de 2024, el líder norcoreano, Kim Jong-un, lanzó una advertencia contundente al proclamar que "el reloj está corriendo. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial", mientras supervisaba el desfile militar en preparación para el combate.

(Te invitamos a leer: Cadena perpetua para Kristel Candelario, ecuatoriana que dejó morir a su bebé en EE. UU.)

Este mensaje ha sido interpretado como una señal de que Corea del Norte podría unirse a Rusia, siguiendo los pasos de China, países que han enviado mensajes similares en las últimas semanas, elevando el rumor global de vientos de guerra. 

El pasado sábado, Jong-un dirigió ejercicios militares en compañía de su hija, enfatizando la importancia de que todo el personal militar se prepare sólidamente para enfrentar al enemigo y tenga una visión clara del combate para alterar el curso de la historia si estalla una guerra.

Respuesta a maniobras de Estados Unidos

Por otro lado, el gobierno surcoreano especula que Jong-un podría haber elegido a su hija como su sucesora, especialmente después de que los medios de comunicación la describieran como una "gran guía", un título reservado a los líderes más destacados de Corea del Norte y a sus herederos.

Estos ejercicios militares podrían ser una respuesta a las maniobras anuales llevadas a cabo por Corea del Sur y Estados Unidos, las cuales concluyeron el jueves 14 de marzo de 2024 tras once días de actividad. Estas maniobras tenían como objetivo fortalecer las capacidades militares y la disuasión ante la amenaza norcoreana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

HAITI |

Haití: Hallan doce cadáveres en la capital haitiana en medio de la espiral de violencia

Leer más