Actualidad
¡La agarró hasta del pelo para que no se mate!

Manuel Toro (Esmeraldas)
Los segundos se hicieron eternos y terroríficos. Las manos de ‘Pedro’ se perdían entre la ropa, el cabello y la piel de ‘Sofía’. No sabía de dónde agarrarla para evitar que caiga al vacío mientras ella se movía ‘como culebra’ para zafarse y encontrar la muerte.
El hombre atrapó ‘en el aire’ a la que fue su pareja sentimental, justo en el instante en el que se lanzó desde la ventana de una vivienda de dos plantas, ubicada en las calles Piedrahita y Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas.
Decenas de peatones se colocaron bajo la vivienda, muchos de ellos con los brazos elevados para amortiguar la caída de la joven, de 30 años, que se retorcía para liberarse de las manos de su ‘héroe’, por quien supuestamente tomó la decisión de lanzarse y acabar con su vida la mañana de ayer.
Según los protagonistas de esta macabra escena, ‘Sofía’ aparentemente estaba deprimida porque ‘Pedro’ le dijo que quería terminar su relación sentimental con ella. “Si me dejas, me mato”, le habría advertido la señora.
Ante un juez de la Unidad Judicial especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia, ellos aclararon lo ocurrido.
Minutos antes del supuesto intento de suicidio, la pareja estaba en la vivienda, aparentemente discutieron y ella se lanzó. Los comerciantes del lugar, desesperados, consiguieron una escalera y la colocaron para que la mujer se baje, pero ella rechazó esa ayuda y se dejó caer desde una altura aproximada de tres metros.