Exclusivo
Actualidad

La furia del río le arrebató a su hijo de las manos

Evelyn Centeno, Alluriquín (Santo Domingo)
Olga Cajo no paraba de llorar. Desesperada busca entre el lodo y los escombros de su casa el cuerpo de su nieto de siete meses. El pequeño fue arrebatado de los brazos de su progenitor por las aguas desbordadas del río Damas, hecho ocurrido la medianoche del pasado lunes.
La familia, que habitaba junto al afluente en la parroquia Alluriquín, provincia de Santo Domingo, vivió una pesadilla cuando el caudal destrozó la casa y se llevó todo a su paso.
Cajo explicó que cuando el agua los arrastró ella, sus tres hijos y su yerno, quien sostenía al bebé, se agarraron de un colchón, sin embargo la fuerza de la corriente los separó. Su esposo, Luis Villegas, de 41 años, murió y su nieto no ha sido localizado.
“Mija está en el hospital con cortes en las manos, porque en el momento, por la desesperación, jalaba con las manos pedazos de zinc”, dijo Cajo.
Carmen Álvarez, también abuela del menor de edad, recordó que su hijo lo sostenía en brazos hasta que el río se lo quitó. “Queremos encontrar al bebé”, repetía entre lágrimas.