Actualidad
¡La hallaron por su manito!

Redacción Quito La mano de María Isabel Chuquina asomaba por las rejillas de una alcantarilla del barrio Mangahuantag, nororiente de la capital. De repente, unos niños que caminaban por el sector se percataron de aquel hecho tan llamativo y avisaron a la policía. Según el cabo Juan Tutasig, los menores de edad se quedaron estupefactos, pues no creían que debajo de ese desagüe pudieran estar los restos de una mujer. Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que dentro del sumidero se encontraba el cadáver de una adulta mayor, por lo que inmediatamente lo destaparon y rescataron los restos. El hallazgo se produjo el pasado viernes, a las 12:55. La indagación Varios vecinos, alarmados, se acercaron para saber qué había pasado. Sin embargo, un cordón de seguridad bloqueaba el acceso para que no pudieran aproximarse al punto donde miembros del Cuerpo de Bomberos estaban rescatando a María. Posteriormente, llegó persona deCriminalística para levantar las evidencias. Los agentes recopilaron información de los habitantes y también inspeccionaron los alrededores durante varios minutos. Según los moradores de la zona, la mujer, de 71 años, había desaparecido el jueves y desde entonces, nadie supo más de ella. Luego, las investigaciones revelaron que la señora presuntamente se había resbalado en una zanja de agua, ubicada a un kilómetro del sitio donde encontraron su cuerpo en el barrio La Cruz. Esa era la zona donde, al parecer, vivía la fallecida. Los restos de la adulta mayor fueron puestos dentro de una bolsa negra y subidos en la ambulancia de Medicina Legal para luego trasladarlos a la morgue, donde una autopsia determinará la causa exacta de la muerte. “Las casas se inundan” Entre tanto, los residentes no perdían la oportunidad de comentar que no era la primera vez que hallan un cuerpo en la zona. Además, indicaron que cuando llueve, el agua rebosa la alcantarilla y “las casas se inundan”. “Cuando mandan desechos fuertes, esto se tapa”, criticó una moradora, quien pidió que tapen ese sumidero para evitar posibles incidentes.
Redacción Quito
La mano de María Isabel Chuquina asomaba por las rejillas de una alcantarilla del barrio Mangahuantag, nororiente de la capital. De repente, unos niños que caminaban por el sector se percataron de aquel hecho tan llamativo y avisaron a la policía.
Según el cabo Juan Tutasig, los menores de edad se quedaron estupefactos, pues no creían que debajo de ese desagüe pudieran estar los restos de una mujer.
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que dentro del sumidero se encontraba el cadáver de una adulta mayor, por lo que inmediatamente lo destaparon y rescataron los restos. El hallazgo se produjo el pasado viernes, a las 12:55.