Actualidad
La mujer detrás de las convenciones de tatuajes en Quito

Ariana Almeida Martínez, Quito
Es la cuarta vez que Karla Cuatin realiza una convención internacional de tatuadores en el país. Su meta, en esta ocasión, es que los trofeos se "queden en casa". Para ello, desarrolló un evento previo, en marzo pasado, en el que los artistas ecuatorianos mejoraron sus técnicas.
Ella inició en el mundo de las perforaciones cuando tenía 15 años. "Les hacía piercings a mis compañeras del colegio. En ese tiempo a mis papás no les gustaba, pero ahora me apoyan por completo", detalló.
A los 21, ya tenía su local y la gente le pedía tatuajes, por lo que solicitó a sus amigos que la ayudaran con esto. Aunque la artista no tatúa, es especialista en perforaciones y reparaciones. "Yo dejo bonito algún expansor mal hecho o cosas de ese tipo. Es un trabajo muy profesional y semiquirúrgico", agregó.
Con el tiempo, se enroló con tatuadores y modificadores internacionales y empezó a traerlos a talleres y eventos a la capital.
Karla confesó que una convenció cuesta entre 30 y 70 mil dólares, por el tema logístico y los artistas que trae. "No lo hago por fama o dinero, sino porque el trabajo de mis colegas sea valorado", precisó.
Su lucha
La motivación de Carla es que estas actividades dejen de ser mal vistas por la sociedad. “Somos artistas profesionales”, indicó. El encuentro que se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre de 2016 contará con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del tatto, entre ellas Megan Massacre, Caím; el diablo colombiano y la pareja Peralta de Argentina.