Exclusivo
Actualidad

La odisea de un abuelo y sus trabajadores secuestrados en Guayas: exigían $ 50.000
Dos jóvenes fueron detenidos durante el operativo en una hacienda de la provincia de Guayas
En un operativo realizado la noche del jueves 7 de agosto, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía liberaron a tres personas que habían sido secuestradas con fines extorsivos en la vía al Triunfo, sector Hacienda Payo, en la provincia de Guayas.
(Te invitamos a leer: José Serrano retenido por la ICE en EE. UU.: se conocen nuevos detalles)
El secuestro se reportó aproximadamente a las 13:00, cuando los familiares recibieron mensajes vía WhatsApp con fotos y videos de las víctimas, acompañados de una exigencia económica de 50 mil dólares para su liberación.
Las víctimas identificadas son: un adulto de 74 años, ingeniero; su conductor, de 66 años; y un joven de 20 años, jardinero. Todos se movilizaban en un vehículo Ford cuando fueron interceptados.
Pidieron rescate
El denunciante relató que su familiar y dos trabajadores fueron retenidos y que recibió la solicitud de rescate a través de mensajes de texto con material gráfico que evidenciaba la situación.
“Tras un seguimiento que comenzó a las 19:00 y la coordinación entre la Unidad de Delitos Flagrantes, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el equipo de Ciberinteligencia, se ejecutó un operativo en el sector de Hacienda Payo. Gracias a esta acción, se logró la liberación de las víctimas alrededor de las 22:50”, explicó un agente de la Unase.
Durante el operativo fueron aprehendidas dos personas: Jonnathan Mauricio Pluas Torres y Enrique Israel Vélez López, ambos de 22 años, ecuatorianos y sin antecedentes penales.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud para valoración médica, donde se confirmó que se encuentran en buen estado.
Entre los indicios recuperados durante el operativo figuran dos teléfonos móviles que habrían sido utilizados para la comunicación con los secuestradores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!