Actualidad
La virgencita de Guadalupe cuidó el sueño de Yolanda
Un sismo de 5,2 sacudió la noche del jueves a Manabí. Por el temor, algunas personas durmieron en la calle.

Cobijados bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe, Yolanda Estrada y siete integrantes de su familia amanecieron acurrucados sobre los colchones que ubicaron afuera de su casa.
El sismo de 5,2 grados (escala de Richter) que se sintió con fuerza en Manta, a las 23:25 minutos del jueves 25 de agosto a una profundidad de 3.9 kilómetros, la obligó a dormir, una vez más, mirando hacia las estrellas.
Según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional en su cuenta de Twitter, el epicentro del movimiento telúrico se registró en el cantón Rocafuerte.
“Con el movimiento de anoche la casa volvió a presentar daños, ya había quedado sentida con el terremoto del 16 de abril pasado, pero por precaución tuvimos que volver a dormir en el portal”, indicó Estrada, quien colocó un lienzo con la imagen religiosa afuera de su vivienda después que el sacudón de abril sepultó la vida de más de 600 personas en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Al igual que Yolanda y su familia, habitantes de diferentes sectores del puerto manabita y de otras localidades como Portoviejo, Junín, Puerto López, Jaramijó, Santa Ana y Rocafuerte, dejaron sus camas y por precaución permanecieron en las veredas por temor a una nueva réplica.
“Estábamos descansando cuando de repente se vino ese sacudón fuerte por un largo rato. Parecía que la casa se nos venía encima. De un brinco agarré a mis pequeños y a mi esposa para ir a la calle”, recordó con preocupación Marcelo Zambrano, habitante del barrio Jocay de Manta.
Sin luz
En la calle 18 y avenida Flavio Reyes, un inmueble que se encontraba deshabitado y presentaba daños estructurales por el terremoto, se derrumbó, lo cual alarmó más a los moradores. Una de estas paredes tocó un cable de energía eléctrica, el cual provocó un apagón y dejó sin luz al sector.
Sara Delgado, directora de Obras Públicas en Manta, expresó su preocupación por las 25 casas y edificaciones que se encuentran en observación en la ‘zona cero’ de Tarqui. (HL)