Actualidad
Ladrón se arrepintió y devolvió lo robado

Redacción Guayaquil
Christian Ávila lo daba todo por perdido. Eran aproximadamente las 16:00 del pasado martes y trataba de pensar en alguna estrategia para recuperar todos los equipos que le robaron de su estudio fotográfico, en la ciudadela La Garzota, del norte de Guayaquil.
Aún estaba abrumado. Observaba las imágenes que captaron las cámaras de un local vecino. Veía cómo el delincuente ‘paseaba’ como si nada por el edificio donde está su negocio y se cuestionaba si tal vez alguien le dio las llaves para que pudiera hacer lo que quisiera en pleno Día de la Madre.
Luego, mientras Christian seguía sacando sus conclusiones, su celular sonó. Al contestar, una voz masculina preguntó por él, porque tenía algo importante que decirle.
Quien estaba tras el auricular, se identificó como el ‘pillo’ que se llevó sus pertenencias y le clamó para que retire la denuncia que colocó en la Fiscalía, porque le iba a devolver todo en dos horas.
“Me dijo: estoy arrepentido, mi mujer me dejó, mi familia ya no me quiere ver...(por lo que hizo)”, narró Ávila. Además, añadió que los allegados lo reconocieron porque su imagen salió en diferentes medios de comunicación.
Según Ávila, el arrepentido delincuente le confesó que quería cambiar su vida y que buscaría una iglesia evangélica para hacerlo y también para dejar ahí sus cosas, dos horas después de colgar la llamada.