SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ladrones tienen de ‘pato’ a los abogados

Por varias ocasiones han ingresado a estudios jurídicos y les han robado hasta sus credenciales

ofi 2
El último robo ocurrió en una oficina de las calles Eloy Alfaro y General Barona, frente a la Fiscalía en Babahoyo.TOF

De un ‘patazo’ un delincuente abrió la puerta de ingreso al edificio donde funciona un estudio jurídico ubicado en las calles Eloy Alfaro y General Barona, frente a la Fiscalía en Babahoyo. Luego subió hasta las oficinas y con un martillo violentó las seguridades para hurtar las pertenencias de los abogados.

El jurista José Merchán refirió que el robo se cometió cerca de la 01:00 del jueves 3 de junio y que los hampones se llevaron laptops, impresoras, un anillo de oro, libros y hasta su credencial que dejó en la oficina. “No es el primer caso porque en este mismo sector también les han robado a otros compañeros y no es posible que siga sucediendo”, añadió Merchán mientras revisaba los videos de seguridad.

En una  grabación de una cámara de seguridad se ve la acción delictiva y también a uno de los sospechosos abandonar el sitio a bordo de una bicicleta. Otro video también muestra el hurto a un vehículo repartidor de un local comercial, situado en la misma zona, por lo que se encuentran preocupados.

El 21 de mayo, en el mismo edificio ingresó un sujeto a otra oficina y se llevó pertenencias de los abogados. Los videos son analizados por la policía aunque los juristas aún no presentaban la denuncia respectiva. (TOF)