SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lago Agrio: Jueces reclaman más seguridad

Tras el crimen de uno de los jurisconsultos, se exigen mayor protección para labores jurídicas. 

JUEZLAGOAGRIO2
Juan Salazar, presidente de la Corte Provincial de Sucumbíos, habló sobre el caso.Cortesía

Los datos sobre la investigación del crimen de Nelson Yánez, juez multicompetente penal de Sucumbíos, quedan bajo reserva. Así lo confirmó Patricio Carrillo, ministro del Interior, la mañana de ayer.

“Se han adelantado varias investigaciones. Lo que se hará es una explotación de sus medios tecnológicos”, acotó el funcionario en torno a las primeras diligencias realizadas en este sicariato, ocurrido la mañana del jueves, en el barrio Simón Bolívar, centro de Lago Agrio.

Yánez, de 41 años, se dirigía a su domicilio cuando dos sujetos en moto lo interceptaron. Le dispararon, al menos, 11 veces. Su cadáver quedó tendido sobre la vereda.

Carrillo no quiso adelantar criterios de lo que pudo motivar el crimen ni tampoco de algún caso que haya conocido la víctima como parte de su función como juez.

sicariato

Juez de lo penal fue asesinado en Sucumbíos

Leer más

Pronunciamiento

En Lago Agrio, los compañeros de Yánez dieron su opinión sobre lo ocurrido, hecho que calificaron como algo muy grave. Juan Salazar, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, mostró su indignación, no solamente por el crimen, sino también por la falta de seguridad a la que se enfrentan.

“En mi caso, no cuento con una protección parcial, ni siquiera con un policía de juguete”, acotó el magistrado.

Pese a la situación, aseveró que se continuará trabajando. “Demandamos de la Fiscalía General del Estado (FGE) disponga las unidades especialidades para una investigación con el fin de encontrar a los implicados”, precisó Salazar.

El objetivo es que el crimen no quede impune ante este evidente desafío criminal no solo a un juez, sino al sistema de justicia.