Exclusivo
Actualidad

Lanzan a gatito sobre un techo y las redes estallan de indignación

El caso de maltrato animal quedó registrado en un video

cat-1455468_1280
Tres hombres lanzaron un gato sobre un techo.Pixabay

"Ojalá que las autoridades den con el paradero de esta gente y los metan presos. La gente es tan miserable e inhumada. Es mala", publicó en las redes sociales Omán Salcedo, luego de ver el video de un gato que es usado como metralleta por tres ciudadanos, y luego es lanzado por el techo.

En la grabación, uno de los participantes muestra al animal a la cámara y luego, los otros empiezan a bailar sujetándolo por las patas, hasta que es lanzado sobre el techo. Al término de este acto, filmado en un lapso de 27 segundos, los hombres festejan el hecho bebiendo. Se desconoce cuál es el estado del felino.

"Ese es el grado de degeneración mental al que está llegando la humanidad, y se verán cosas peores. Lástima que en un acto de cobardía sus víctimas sean seres indefensos, pero cuando la justicia humana no procede, la divina si actúa y sin clemencia"
Victoria Carrera, usuaria de Twitter

"Criminales, ojalá los encuentren. Por estupideces como estas es que estamos como estamos. Que vaya presa también la persona que filma. Que sean castigados todos", publica la también internauta Wendy Escandón, guayaquileña.

RELACIONADAS

Aunque las autoridades aún no hacen eco de la noticia, en las redes sociales decenas de usuarios están denunciando el hecho y haciendo un llamado a que el Municipio de Guayaquil confirme si el hecho ocurrió en el Puerto Principal, para que tome cartas en el asunto.

"¿Es en serio esto? Estas personas son futuros criminales. Deberían identificarlos y exponerlos en redes para saber quienes son y qué hacen. Que la sociedad actúe, que sientan verguenzan de actuar de tal forma, maltrando, burlándose y riendo de los animales. Los más indefensos"
Ernesto Magallanes, ​guayaquileño

"Muchos dicen que es aquí, pero eso aún no lo sabemos. Sin embargo, sea en la ciudad o provincia que sea, las autoridades deben reaccionar. El maltrato animal se está agudizando. En lugar de avanzar, estamos retrocediendo. No podemos ser así", agregó Lupe Sobarzo, habitante de la ciudadela La Alborada. 

TE RECOMENDAMOS