SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lanzaron artefacto explosivo a la vivienda de un comerciante en La Libertad

La detonación causó daños materiales.

Lanzaron artefacto explosivo a la vivienda de un comerciante en La Libertad
Lanzaron artefacto explosivo a la vivienda de un comerciante en La LibertadCortesía

Una fuerte explosión alarmó la madrugada de este jueves 10 de noviembre del 2022 a los moradores del barrio 10 de agosto en el cantón La Libertad. El estruendo ocurrió a las 02:30 y despertó a todos, "parecía que había explotado una bomba. Fue terrible, la gente gritaba desesperada", dijo Luisa Panchana, moradora del sitio.

Según la policía, la detonación se produjo en el patio de una vivienda de dos plantas, en el inmueble habita un comerciante, quien al salir de la habitación donde descansaba encontró los destrozos provocados por el estallido y llamó de inmediato a los gendarmes.

Los maleantes lanzaron un artefacto explosivo casero que al detonarse solo causó daños materiales. El comerciante y su familia resultaron ilesos, pero sí muy nerviosos al igual que sus vecinos por lo ocurrido.

Explosión de tubería a agua potable afectó una vivienda y un vehículo el norte de Cuenca

Explosión de tubería a agua potable afectó una vivienda y un vehículo el norte de Cuenca

Leer más

El comerciante aseguró que no tiene problemas con nadie y que desconocía del porqué del atentado contra él. Los peritos analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la vivienda y del Ecu 911 instaladas en esta área en donde se observa a los maleantes que provocaron el atentado.

La madrugada del pasado lunes 7 de noviembre ocurrió un hecho similar en el malecón del puerto de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas, así mismo, sujetos desconocidos detonaron una bomba casera al pie de una casa, el inmueble terminó destruido los ventanales frontales y se dañaron varios electrodomésticos.