SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lanzaron la red y ‘pescaron’ un cadáver

Desde el 23 de octubre estaba desaparecido el pescador, luego de que una ola virara la embarcación cuando laborara junto a un hermano y un primo

pescador
Pescadores de Puerto Bolívar encontraron el cadáver.Fabricio Cruz

Dos pescadores artesanales de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, se llevaron una gran sorpresa luego de que en su red en lugar de mariscos apareciera un cuerpo en estado de putrefacción.

Se trataba de Darwin Carrión Riofrío, de 34 años de edad, pescador que estaba desaparecido desde el pasado viernes 23 de octubre de 2020, cuando junto a su hermano y un primo realizaban faenas de pesca en la costa de Balao, provincia del Guayas.

Según dijeron quienes hicieron el hallazgo, ellos salieron a las 05:00 de hoy lunes 26, desde Puerto Bolívar hasta el sector de la Bolla 5, cerca de la isla Puná, allí lanzaron su red como de costumbre, pero en vez de salir pescados, apareció un cadáver.

Inmediatamente se comunicaron con la Capitanía de Puerto Bolívar que enviaron a los guardacostas y custodiaron el cadáver hasta el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar.

Ola los viró

Según indicó el fiscal Javier Tocto, el día del accidente marítimo, el fallecido realizaba labores de pesca en compañía de su hermano y un primo, al frente a las costas de Balao y Tenguel, en Guayas. De pronto, una fuerte ola viró la embarcación y los tres hombres cayeron al agua; sin embargo, dos lograron nadar hasta los manglares, mientras que Carrión se ahogó y desapareció.

Uno de los sobrevivientes está en su casa, mientras que el otro sigue internado en el hospital por la deshidratación que sufrió.

Los familiares y personal de la Fuerza Naval realizaron las labores de búsqueda para hallar al desaparecido, fue así que a las 09:00 de hoy lunes lo encontraron los pescadores.

El accidente se produjo en alta mar el 22 de octubre, aproximadamente a las 16:00, y se reportó a las 12:00 del siguiente día, en el que manifestaban que la embarcación 'Sin Nombre' se había virado frente a las costas de Balao y Tenguel con tres personas a bordo, haciendo el llamado de emergencia al ECU-911 y, a través del Comando de Guardacostas, se activó el plan de búsqueda y rescate”, indicó un comunicado de la Capitanía de Puerto Bolívar.

Hasta el muelle de Puerto Bolívar llegaron los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para realizar el levantamiento del cadáver. (FC)