Exclusivo
Actualidad

Ni lanzarse al río lo salvó de la prisión

Estaba huyendo de las autoridades, al parecer, tras asesinar a su sobrino

rio milagro
En el río Los Amarillos fue detenido el sospechoso.Miguel Laje

Esconderse entre las bananeras que rodean al río Los Amarillos, en Simón Bolívar de la provincia del Guayas, no le sirvió de nada a Óscar Venancio Chiriguaya Bolaños, pues la policía lo atrapó en medio de un operativo que se extendió hasta el agua.

Los moradores del recinto El Zapote, donde se produjo la captura, sabían que Chiriguaya era el principal sospechoso del asesinato de su sobrino, por eso no dudaron en alertar a los agentes cuando lo vieron deambulando por el sector.

El hombre andaba sin camisa y descalzo. Solo usaba un pantalón y caminaba en medio de las plantaciones de banano. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga lanzándose al agua, pero los policías también se sumergieron al río y el resultado de esa persecución registrada pasado el mediodía de ayer martes 16 de junio, fue su captura.

Enfrentamiento

A Óscar Chiriguaya se lo responsabiliza de la muerte de su sobrino Robinson Salvador Montero Chiriguaya, de 41 años. El crimen se registró, según información policial, a las 22:15 del lunes 15 de junio, en la vivienda del hoy occiso, en el recinto El Zapote, en la vía Lorenzo de Garaicoa-Simón Bolívar.

El ahora procesado habría llegado en estado etílico y por causas todavía no esclarecidas, tuvo un enfrentamiento con su pariente a tal punto de que, supuestamente, le propinó una certera puñalada en la espalda.

Los gritos de auxilio de Robinson fueron escuchados por sus familiares, quienes a esa hora estaban con la mamá de la víctima en un subcentro de salud. Cuando se aproximaron a verificar qué sucedía, lo encontraron gravemente herido. Los intentos de los galenos por salvarle la vida no fueron suficientes. Y desde ese momento el tío desapareció del sitio.

La policía conoció del crimen y a las cuatro de la madrugada del martes realizaron el levantamiento del cadáver. La orden del fiscal, Modesto Freire, fue que se realicen las diligencias necesarias para dar con el paradero del autor de la muerte violenta.

RELACIONADAS

Pocas horas después, con la información que recibieron de la propia comunidad, lo capturaron y pusieron a órdenes de la Fiscalía.  (ML)

TE RECOMENDAMOS