SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se lanzó al río Catarama y flotó a los cinco días

Al segundo intento una ciudadana bolivarense logró terminar con su existencia

mujer
Los trabajadores de una hacienda bananera dieron la alerta sobre el cuerpo en el afluente.TOF

Los trabajadores de una hacienda bananera del cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, alcanzaron a divisar el cuerpo de una persona flotando en las aguas del río Catarama e inmediatamente avisaron a los bomberos.

La novedad se reportó alrededor de las 08:30 del miércoles 5 de mayo y los rescatistas se apostaron en el puente carrozable, a la espera del paso del cadáver que bajaba con la corriente.

A simple vista se logró divisar que se trataba de una mujer cuyo torso estaba al descubierto y únicamente vestía un pantalón. Pero debido a su avanzado estado de descomposición, nadie pudo reconocerla en el sector hasta que la policía verificó la base de datos de las personas desaparecidas.

La fallecida fue identificada como Lucila Cuarán Toro, de 39 años, oriunda del cantón Las Naves de la provincia de Bolívar.

Según la información recopilada por los agentes de la Dinased, la mujer fue vista por última vez la madrugada del 30 de abril en los exteriores de su licorería ubicada en las calles 12 de Octubre y 10 de Agosto.

Allí se encontraba libando con dos clientes. Pero a eso de las 03:00 se había puesto deprimida, según declaró Jairo Romero.

El ciudadano contó a la policía que la fémina salió del local y corrió hacia el puente diciendo que quería lanzarse. Pero él la alcanzó y logró evitar su cometido.

Después del mal momento todos se sentaron a tranquilizarla, sin embargo, luego ella dijo que quería orinar. “Rápidamente intentó lanzarse del puente, pero la avancé a coger en el aire por segunda vez. Mi amigo me ayudó, pero no avanzamos a sostenerla y se cayó al río”, sostuvo Romero. Cinco días después el cadáver de la presunta suicida flotó. (TOF)