Actualidad
Las 7 competencias más extraños del mundo

Ganar una competencia puede ser un logro memorable en la vida de alguien, sin embargo, muchas veces la peculiaridad del certamen puede ser más interesante que triunfar. Este es el caso de siete concurso que un video de YouTube reseña como los más "extraños del mundo".
1. Campeonato de guitarras al aire: el primer caso que presenta el clip de YouTube es un particular concurso de origen finlandés, se trata de un concurso en el que los participantes tienen que pretender tener una guitarra imaginaria. "Los jueces califican el entusiasmo y energía de los participantes (...), el objetivo es promocionar la paz del mundo con el lema de 'quien toca una guitarra de aire, no empuña ningún arma'", afirma el narrador.
2. Carrera de cortadoras de césped: "aunque no se trata de la Fórmula 1, estos hombres y mujeres pueden alcanzar hasta los 120 km/h en sus podadoras", señala el conductor del video de YouTube. El premio puede ser desde una copa hasta un accesorio de jardín. Esta competencia se realiza desde 1973 tanto en Inglaterra como en Estado Unidos, en este último desde 1992 se televisa una serie nacional que va desde Maine hasta California.
3. Lanzamiento de botas: una vez más, Finlandia es la cuna de un concurso extraño. Desde 1972, se realiza la copa mundial de lanzamiento de botas que según el clip de YouTube sería producto de una discusión familiar en la que una esposa arrojó una bota sobre su marido. Se ha extendido ha Rusia, Suecia y Estonia.
4. Queso rodante: el último fin de semana de mayo muchas personas se dan cita sobre algunas colinas inglesas para correr tras un queso que va cuesta abajo. "La persona que lo atrape se queda con el queso y según la tradición este protege su fertilidad", señala el narrador del video de YouTube.
5. Lanzamiento de celulares: se trata de un campeonato mundial nacido en Finlandia en el año 2000, gracias a una empresa de traducción e interpretación que propuso el concurso. El primer premio era un celular nuevo. Según los datos del material publicado en YouTube, el récord actual es de 110 metros en varones y 53 metros en mujeres
6. Carrera de tacones: este tipo de competencia es común en varias ciudades del mundo, suelen ser promovidas por revistas y tiendas por departamento. Dependiendo del lugar de la competencia varía el alto del taco. "En el 2010, cuatro mujeres australianas entraron al libro Guinness", afirma el clip de YouTube. Esto sucedió tras superar el récord de carreras de relevos, ya que las chicas hicieron 80 metros en un minuto con cuatro segundos.
7. Campeonato mundial de comer ortigas: el último concurso del video de YouTube es otra extraña competencia que nace en Inglaterra. Se lleva a cabo una vez al año, en ella gana quien haya comido estas plantas en una hora. Existen algunas reglas: las ortigas debe ser frescas (del día), al concursante solo se le permite acompañarlas con bebidas como cerveza y están prohibidos los analgésicos.