Actualidad
Las mujeres lo cargaron hasta el cementerio

Édgar Romero, Daule (Guayas)
El pueblo lo quería mucho y la tarde de ayer acudió masivamente a darle el último adiós. Era Geovanny Herrera Herrera, de 48 años, cuyo féretro fue cargado también por mujeres hasta su morada eterna.
El fallecido fue un conocido coreógrafo que ayudó a muchas señoritas de este cantón y de otras zonas del Guayas a cumplir su sueño de ser reinas de belleza.
A más de una persona se le escapó una lágrima cuando los músicos con sus guitarras entonaban canciones como ‘Carnaval de la vida’ y ‘Amigo, siempre amigo’, cuyas melodías le gustaban a Herrera.
Tras culminar la misa en la iglesia Santa Clara de Asís en Daule, el ataúd salió en hombros de los pobladores en un recorrido por las diferentes calles de la localidad, hasta llegar a la parroquia Banife, donde Herrera tenía su local denominado ‘El Rincón de los Famosos’, donde desde hace más de 30 años ensayaba sus coreografías de reinas y quinceañeras.
Allí muchas señoritas comenzaron sus primeros pasos hasta convertirse en modelos en la pasarela.
Tras permanecer el féretro por unos minutos en este lugar, continuó su recorrido hasta el camposanto.
En las últimas diez cuadras antes de llegar a la puerta del cementerio, las damas cargaron el ataúd de Herrera. A las 18:00 de ayer los restos de Geovanny quedaron para siempre en el cementerio de Daule. El hombre falleció la noche del jueves en el hospital de Solca, de Guayaquil.
Omar Chávez Castro, quien laboraba con Herrera desde hace 10 años en diferentes certámenes de belleza, al escuchar la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’, interpretada por Vidal Salazar y otros guitarristas, agarró fuertemente el féretro para tratar de encontrar un consuelo a la partida de su amigo de toda la vida.
Según Carmen Leonor Palma, hija del alcalde de este cantón, Luis Palma, el coreógrafo laboraba desde mayo del 2015 en el Municipio de Palestina.