Exclusivo
Actualidad

Las profundidades del océano galapagueño serán protagonistas de un documental
Las Islas Galápagos vuelven a ser las protagonistas de un documental. Este 28 de julio, varios expertos en apnea, un tipo de buceo que no requiere tanque de oxígeno ni traje para sumergirse en el agua, partieron rumbo al archipiélago para grabar 'Galápagos Evolution', un audiovisual cuya misión es impulsar el turismo ecológico.
Su director es el ecuatoriano Roberto Ochoa, quien manifestó que la idea del trabajo es "comunicar la experiencia del agua" y generar una reflexión sobre la conservación.
Pierre Cousteau, hijo del famoso investigador Jacques Cousteau, dará la voz al documental cuyo rodaje arrancará el sábado 30 de julio, en las islas Darwin y Wolf, y tomará 10 días.
Además, esta expedición logrará las primeras tomas en realidad virtual en 360 ° de un área marina protegida.
"Para los amantes de Galápagos es un sueño poder bucear en un lugar que no ha sido tocado. Creo que bucear es la más pura manera de aproximarse al entorno", aseguró Guillaume Nery, campeón mundial de apnea, quien será parte del equipo de deportistas que participará en el audiovisual.
Otro de los buzos que serán parte del proyecto serán Estrella Navarro, Ocean Ramsey, Natalie Parra y Leo Morales.
Además del documental de 55 minutos de duración, con el material recabado se montarán dos videos más: uno de realidad virtual, cuya duración será de 30 minutos; y otro corto que se promocionará en redes sociales, la última semana de noviembre.
El proyecto, impulsado por una marca internacional de ropa de buceo, cuenta con el apoyo de una conocida compañía de cámaras personales de alta definición y el Ministerio de Turismo de Ecuador.(LL)